El posicionamiento de Toyota para afrontar los retos de transformación en la movilidad, sorprenden de nuevo al mercado, y demuestra que el liderazgo comporta carácter y criterio innovador.
2Asumiendo una tendencia inevitable
La visión parte de un eje central en el que Toyota es consciente de que en 2030 la venta de unidades eléctricas a nivel mundial, supondrá un 50 % del total. Esto obliga claramente a la marca nipona a tener una gama de vehículos 100% eléctricos con el fin de no perder su puesto en la primera linea de mercado.
Por ello, la marca se ha comprometido a lograr la neutralidad total en emisiones de carbono en 2050, aunque antes buscarán una reducción del 33% en 2030 y de más de un 50% para el 2035, con respecto al año 2019.
Hiroki Nakajima, vicepresidente ejecutivo de Toyota, ha explicado públicamente que la nueva estrategia eléctrica de la marca incluye un total de 10 nuevos lanzamientos con mecánicas de batería para el año 2026. Estos vehículos representarán un importante nivel de ventas superando los 1,5 millones de matriculaciones al año, lo que representaría alrededor del 10% o 15% del total para la marca.