La historia del automóvil abarca ya más de dos siglos y, desde entonces, la tecnología y las necesidades de los usuarios han evolucionado prácticamente al unísono, creciendo de manera espectacular hasta dar a luz a los coches que tenemos hoy en día.
Paralelamente, en 1933 Kiichiro Toyoda fundó una marca emblemática en el mundo del motor, como es Toyota que, actualmente, por su carácter multinacional cuenta con fábricas y sedes en varios países… y ha vendido decenas de millones de coches. Pero es que además esta marca tiene el honor de contar con el modelo que más ventas ha acumulado.
2Quieren alcanzar al Toyota Corolla: Ford F- Series
La pole position del ranking la tenía antes la camioneta F-Series, que ha sido durante muchos años el vehículo más vendido y aún se mantiene en el mercado con sus diferentes variantes. Su comercialización se inició en 1948 con el modelo F-100, que se vendió en diferentes partes del mundo hasta su desaparición en 2012.
El modelo F-150 llegó al mercado en 1980 y mantiene su vigor gracias, entre otras cosas, a la evolución claramente representada en la versión Lightning, pick-up 100% eléctrica ya en producción. Entre 35 y 40 millones de unidades vendidas atestiguan el éxito de este modelo.