comscore

El Toyota Corolla Altis estrena versión firmada por Gazoo Racing

Puede que el apellido ‘Altis’ no te suene absolutamente de nada, pero lo puedes traducir en algo así como ‘Sedán’, porque en realidad el Toyota Corolla Altis que se vende en mercados como Tailandia no es otra cosa que el Toyota Corolla Sedán que se vende por ejemplo en España. Almas gemelas, pero con algunas diferencias de peso. Sobre todo porque ese que se vende en Tailandia ha sido agraciado con la experimentada mano de Toyota Gazoo Racing.

En realidad no es la primera vez que este particular Toyota Corolla Altis ofrece una versión GR Sport. De la misma manera que tampoco es la primera vez que esta berlina con 4,64 metros de longitud ofrece en Tailandia una variante de tintes deportivos, porque incluso llegó a ofrecer una variante bautizada con el apellido ‘Nürburgring’. Y siguiendo ese camino ahora han ideado esta actualizada versión GR Sport, que no es tan ‘hardcore’ como te puedes estar imaginando.

Este Toyota Corolla Altis se inspira en los potentes GR Corolla

Como ocurría con el anterior Toyota Corolla Altis GR Sport, esta nueva versión luce un diseño exterior más dinámico gracias a la llegada de un nuevo paragolpes con grades tomas de admisión que están inspiradas en las que lucen los sensacionales Toyota GR Yaris y Toyota GR Corolla. Esta berlina también añade un sutil alerón posterior, porque ese difusor trasero es calcado al que allí usan el resto de acabados. Otro elemento que lo diferencia de sus hermanos son sus pilotos traseros ahumados y sus llantas de 17 pulgadas. Acabadas en color negro brillante, estas se han calzado con unos neumáticos en medida 225/45 R17.

El interior de esta llamativa berlina también gana puntos en esta versión GR Sport gracias a unos asientos que se han tapizado en una combinación de cuero y de tejido Suede en color negro. En ellos destacan los pespuntes en hilo de color rojo, mismo tono que se ha elegido para los cinturones de seguridad de este Toyota Corolla Altis GR Sport. Aquí dentro también se aprecian unas molduras en Smoked Silver, diferentes emblemas GR, además de un nuevo cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, que se acompaña además de una pantalla central táctil con 9 pulgadas y con un Head-Up display de serie.

Una puesta a punto más deportiva, pero conserva sus 122 CV

2024 Toyota Corolla Altis GR Sport. Imagen interior.

Pero los chicos de Toyota Gazoo Racing han ido mucho más allá de la mera estética a la hora de dar vida a este Toyota Corolla Altis GR Sport. De ahí que también hayan trabajado en su puesta a punto con el objetivo de acentuar el dinamismo de esta berlina. Para conseguirlo han revisado el software que controla su dirección asistida eléctrica, al igual que han reemplazado amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras para acercar su comportamiento dinámico al de un Toyota GR Corolla. O por lo menos, para que se le parezca. Porque a nivel mecánico no hay sorpresa alguna.

Eso significa que bajo el capó delantero de este llamativo Toyota Corolla Altis GR Sport nos vamos a encontrar con la conocida mecánica híbrida autorrecargable que esta berlina también utilizó aquí en España. Y ojo que hablamos en pasado. Como sabrás, combina un motor 1.8 de gasolina con un motor eléctrico para ofrecer un total de 122 CV de potencia, los cuales son enviados en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.

El Toyota Corolla Altis GR Sport se sustenta sobre llantas de 17»

2024 Toyota Corolla Altis GR Sport. Imagen trasera.

Y es que está bien recordar que ahora un Toyota Corolla Sedán en España utiliza esa misma mecánica híbrida, y donde el motor de combustión conserva sus 98 CV de potencia. Sin embargo, con la última actualización que efectuó la compañía japonesa, la máquina eléctrica paso de generar 53 kW (72 CV) a 70 kW (95 CV), elevando así la potencia del conjunto de 122 a 140 CV para ofrecer así unas mejores prestaciones. Ya que pasó de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos a solo 9,3 segundos. Si bien, su velocidad punta se mantiene en los 180 km/h.

Aunque este Toyota Corolla Altis GR Sport emplea esa mecánica híbrida ‘veterana’, lo cierto es que si que se ha beneficiado de una nueva batería. Esta ha pasado a ser de iones de litio y no de níquel-metal hidruro, además de que tiene una mayor capacidad, lo que le ha permitido mejorar su consumo medio, pasando de 4,3 a 4,2 l/100 km.

En Tailandia se vende por más de 30.000 euros al cambio

2024 Toyota Corolla Altis GR Sport. Imagen suspensión.

Disponible exclusivamente en colores Platinum White Pearl, Red Mica Metallic y Attitude Black Mica, siempre con el techo en contraste de color negro, este actualizado Toyota Corolla Altis GR Sport tiene un precio en Tailandia de 1.129.000 bat, el equivalente a unos 30.690 euros al cambio actual. Como te podrás imaginar es considerablemente más de lo que cuesta la versión de acceso, que parte de los 894.000 bat, alrededor de 24.300 euros.