Prácticamente has podido contar con los dedos de una mano los Toyota Corolla Cross con los que te has cruzado por la calle. Sin embargo, este interesante SUV compacto que llega con cuentagotas a España, lleva un tiempo considerable a la venta en diferentes mercados, como puede ser el caso de Japón. Y es precisamente allí donde la casa nipona ha decidido actualizarlo, comenzando por el apartado mecánico.
Como sabrás, todos los Toyota Corolla Cross que llegan a España lo hacen con una mecánica híbrida eléctrica, que eroga 140 o 196 CV de potencia. Sin embargo, este sensacional SUV compacto también está a la venta en Japón con una tradicional mecánica de combustión, que precisamente es la que actualiza la compañía japonesa.
El Toyota Corolla Cross llega a Japón con un motor de gasolina tradicional
Hasta ahora en Japón el Toyota Corolla Cross ha estado disponible con un motor 1.8 Dynamic Force, un bloque de gasolina y atmosférico que proporciona 140 CV de potencia y 170 Nm de par motor. Pero este motor ahora ha dejado paso a un nuevo 2.0 Dynamic Force, el cual genera 170 CV de potencia y 202 Nm de par motor. La compañía japonesa no ha desvelado las prestaciones de este actualizado Toyota Corolla Cross, pero deberían ser mejores que las de su antecesor.
Esta nueva mecánica también se acompaña de un cambio automático de tipo CVT, que se encarga de enviar esas cifras en exclusiva a las ruedas delanteras. Y para rematar decir que esta versión del Toyota Corolla Cross firma un consumo medio homologado de 6,0 l/100 km.
También está a la venta en versión híbrida con 140 CV
La versión híbrida no sufre alteración alguna y ten en cuenta que en Japón se ofrece exclusivamente en su versión ‘light’ con 140 CV de potencia. Estos además están a la venta con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas E-Four, que suman un segundo motor eléctrico en el eje trasero para contar con ese sistema de tracción total.
Más allá de las mejoras a nivel mecánico, los chicos de Toyota han optimizado el sistema Safety Sense para añadir una función de asistencia a la conducción proactiva y una función de seguridad que detecta a los vehículos y peatones que circulan en sentido contrario. Los ingenieros de la casa nipona también han mejorado los gráficos de su pantalla central táctil de 10,5 pulgadas, así como del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Para rematar la jugada, el Toyota Corolla Cross ahora tiene de serie conexión Wi-Fi y a su gama de colores llega un nuevo tono de gris.
Ojalá el Toyota Corolla Cross costara en España lo que en Japón
Por si todo esto no fuera suficiente, vamos a rematar con los precios que este sensacional SUV compacto tiene en Japón y que nos gustaría que también tuviera en España. Y es que allí uno de estos Toyota Corolla Cross parte de 2.184.000 yenes, el equivalente a unos 13.755 euros al cambio actual. Cierto es que no se trata de una unidad con mecánica híbrida, que parte de 2.760.000 yenes, que vienen a ser como unos 17.380 euros.
Quienes lo prefieran con el sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, exclusivo de las versiones híbridas, van a tener que desembolsar un mínimo de 2.969.000 yenes, el equivalente a unos 18.690 euros al cambio. Y en cualquiera de los casos es considerablemente menos que los 36.500 euros que uno de estos Toyota Corolla Cross cuesta en España en su versión híbrida de 140 CV de potencia.