comscore

Toyota estrena logo para sus modelos más eficientes

Corría el año 2009 cuando los vehículos con tecnología híbrida autorrecargable de Toyota comenzaban a despuntar. Entonces la compañía nipona decidió concebir un emblema específico para identificar de forma rápida y clara a estos eficientes vehículos. Emblema que como seguro recuerdas, plasma su legendaria insignia ‘T’ con un fondo pintado en color azul. Pero las últimas novedades de Toyota con esta tecnología han eliminado ese legendario emblema de su carrocería.

Muchos han sido quienes ya se han fijado en la parte trasera de los nuevos Toyota Prius y Toyota Camry, dos modelos en cuyas versiones híbridas autorrecargables presentan un emblema nunca antes utilizado por la compañía japonesa. Este se trata de un punto de color azul junto a las letras ‘HEV’, que dejan claro que esconden una mecánica híbrida eléctrica).

Prius, Camry y Crown son los primeros Toyota con este nuevo logo

En una publicación de X (anteriormente Twitter) en el pasado mes de septiembre, Toyota reveló que ese nuevo círculo pretende simbolizar su compromiso con “la felicidad de las personas que viven en la tierra y su deseo de transmitirla a la próxima generación”.

Por lo tanto, este nuevo círculo de color azul llega para reemplazar al anterior emblema en todos los vehículos con mecánicas híbridas, híbridas enchufables, vehículos eléctricos y vehículos con pila de combustible. Como hemos dicho, los primeros en utilizar este nuevo emblema han sido los recién estrenados Prius, Camry y Crown, para posteriormente pasar a todos los nuevos modelos que veamos llegar al mercado.

Forma parte de su campaña de marketing ‘Beyond Zero’

2023 Toyota logo Camry. Imagen.

Este particular punto de color azul también se ha podido ver en prototipos, como es el caso del próximo bZ3X, donde además se acompaña de las letras ‘BEV’ al tratarse de un vehículo 100% eléctrico.

Pero como ya te podrás imaginar, todo este revuelto con el nuevo emblema de Toyota no es más que una parte de su reciente campaña de marketing ‘Beyond Zero’, donde el fabricante de automóviles japonés anuncia su neutralidad en CO2 y su futura gama de vehículos electrificados para ‘llegar más allá de la neutralidad de carbono con nuestros productos’ y ‘generar un impacto positivo en nuestro planeta y nuestra sociedad’.