Hace unos días que los chicos de Toyota nos avanzaban una serie de prometedores prototipos que serían mostrados al mundo entero en el Japan Mobility Show, evento que se está celebrando estos días en Tokio y donde se ha podido ver este impresionante Toyota FT-3e Concept, un prototipo que podría llegar a adelantar un SUV eléctrico de gran formato para la compañía nipona, el cual estaría por encima del ya conocido Toyota bZ4X.
Precisamente con este último SUV eléctrico, este Toyota FT-3e Concept guarda alguna que otra similitud en materia de diseño exterior. Destaca su parte delantera totalmente carenada, sus delgados faros con tecnología LED, un aerodinámico capó… Pero como buen prototipo, también presume de tener tiradores enrasados en las puertas, unas aerodinámicas llantas de aleación y una pantalla en la puerta del conductor que nos avisa del estado de su mecánica eléctrica y de la temperatura en el interior del vehículo incluso antes de acceder al habitáculo.
El Toyota FT-3e Concept presume de tecnología
En la zaga de este Toyota FT-3e Concept también continúan los acentos inspirados en el nuevo bZ4X, con una luz que recorre el portón trasero y que recuerda a la delantera, un discreto alerón sobre el techo, un difusor prominente… Todo ello para optimizar la aerodinámica de este prototipo que podría llegar a ser un modelo de producción.
La compañía nipona guarda bajo llave los detalles técnicos de este Toyota FT-3e Concept, pero todo apunta a que este se sustenta sobre la misma plataforma modular sobre la que nacen los otros dos prototipos que Lexus ha llevado también al Japan Mobility Show de Tokio. De ser así, este prototipo también se beneficiaría de las avanzadas baterías prismáticas que está desarrollando la compañía japonesa y que utilizarán sus modelos en un futuro próximo para ganar densidad de energía y ofrecer mejores cifras de autonomía. Pero todo eso está en el aire.
Un clon de otros prototipos presentados por Lexus
Sin embargo esa conclusión se puede tomar viendo el diseño que presenta el puesto de conducción de este Toyota FT-3e Concept, el cual guarda una estrecha similitud con los mencionados prototipos de Lexus. Y es que como si fueran almas gemelas, en este SUV eléctrico también hay un tríptico de pantallas de información, aunque en este caso tras un volante de diseño tradicional y no de tipo yugo como ocurre con los Lexus.
En el centro hay una gran pantalla multimedia, sin pasar por alto un avanzado Head-Up display, mucho espacio interior, materiales sostenibles con el medio ambiente…