Entre los próximos días 10 y 11 de junio tendrá lugar en el emblemático circuito francés de La Sarthe la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que el equipo Toyota Gazoo Racing no se quiere perder por nada del mundo. Básicamente porque es uno de los equipos favoritos para luchar por una nueva victoria en esta legendaria carrera. Aunque no es lo único por lo que Toyota Gazoo Racing viajará a este circuito.
Para anunciar su próxima participación en las 24 Horas de Le Mans, Toyota Gazoo Racing ha compartido una imagen en la que ha juntado a los cinco bólidos vencedores en la carrera de resistencia más importante del mundo. Pero también hay una segunda imagen que acompaña al comunicado, que parece ser aún más interesante, pues deja la puerta abierta a la presentación en dicho escenario de un misterioso deportivo de producción, el cual estará equipado con tecnologías derivadas del mundo de la competición.
Toyota Gazoo Racing podría llegar a firmar el nuevo Toyota Prius
Esa única imagen nos deja ver la parte inferior de un intrigante frontal, que deja claro que no se trata de la versión de calle del hypercar de competición que Toyota Gazoo Racing ha prometido llevar a la producción. Ese frontal se ve mucho más convencional a pesar de tener unas luces diurnas LED cuádruples, una gran toma de refrigeración, un prominente splitter… Además se aprecia la existencia de un portamatrículas, lo que da a entender que se trata de un modelo para la calle.
Hay medios que se han atrevido a unir la imagen facilitada por Toyota Gazoo Racing con una sección del frontal del nuevo Toyota Prius. Y lo cierto es que hay una gran similitud, porque la posición de ese portamatrículas, así como las tapas de los ganchos de remolque son idénticos y están en la misma posición. Y esto se podría traducir en un futuro Toyota Prius GRMN.
Los 10 y 11 de junio se disputan las 24 Horas de Le Mans
Este futuro vehículo será presentado como parte del tema Carbon Neutral Society en Japón, que se llevará a cabo directamente desde el propio Circuito de la Sarthe durante el mismo fin de semana de las 24 Horas de Le Mans. Ese detalle, unido a que dicen que este futuro modelo estará “equipado con tecnologías de vehículos que se han desarrollado a través de numerosos desafíos en la participación en los deportes de motor”, podrían traducirse en que apostará por un sistema de propulsión ecológico. Aunque hay muchas puertas abiertas.