Parece ser que tener en el catálogo un SUV de la talla del Highlander con sus 4,97 metros de largo no era suficiente para la casa japonesa Toyota. De ahí que estos se animaran a lanzar este imponente Toyota Grand Highlander, una criatura que deriva del conocido Highlander que venden en España, pero que exclusivamente comercializan en Estados Unidos y que ahora han puesto a tono para afrontar una nueva temporada al otro lado del océano.
Aunque en los últimos tiempos parece que nos hemos acostumbrado a que los coches aumenten sus precios de venta de forma considerable, en el caso de este Toyota Grand Highlander parece que no sucede lo mismo. Y es que la compañía japonesa se ha animado a añadir una nueva versión de acceso llamada LE y que anteriormente no estaba disponible. De ahí que ahora uno de estos sensacionales SUV parta en Estados Unidos desde los 40.860 dólares, lo que vienen a ser unos 37.530 euros al cambio actual.
Este Toyota Grand Highlander cuesta lo que un Corolla Cross
Para que lo tengas en cuenta, hasta la fecha el Toyota Grand Highlander más ‘barato’ hasta la fecha en Estados Unidos era el XLE, cuyo precio arrancaba en 43.320 dólares (39.790 euros). Y para que te puedas hacer una idea, también te diré que al otro lado del océano se pueden comprar un Highlander ‘a secas’ desde los 39.270 dólares (36.070 euros) a igualdad de equipamiento y de mecánica que este nuevo LE, lo que hace que dar el salto al ‘Grand’ no se haga especialmente cuesta arriba.
Aunque las comparaciones son odiosas, que sepas que en España un Toyota Highlander tiene un precio de 60.500 euros, mientras que aquí la compañía japonesa te vende un Toyota Corolla Cross por 38.000 euros. De ahí que este último cueste ya más que la nueva versión de acceso del Toyota Grand Highlander.
Tres opciones mecánicas para este SUV con 5,11 metros de largo
Versión de acceso que presume de tener una completa dotación de serie, porque este nuevo LE sorprende con elementos como el portón trasero eléctrico, las llantas de 18 pulgadas, espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefacción, cuadro analógico con pantalla de 7 pulgadas, pantalla central táctil de 12,3 pulgadas, climatizador automático de tres zonas, sistema Toyota Safety Sense 3.0…
Todo ello sin olvidarnos de que este Toyota Grand Highlander esconde un sensacional motor 2.4 Turbo de gasolina que entrega 270 CV de potencia y 420 Nm de par motor, cifras que se envían a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Ahora bien, si se quiere tracción a las cuatro ruedas hay que sumar 1.600 dólares (1.470 euros).
Llega este exclusivo Toyota Grand Highlander Nightshade
Como alternativa a este corazón de gasolina, la compañía japonesa propone otras dos opciones híbridas en el caso de este Toyota Grand Highlander. Hablamos de los Hybrid e Hybrid MAX, mecánicas que ya estaban disponibles en este sensacional SUV que esta temporada también suma una edición especial llamada Nightshade. Este toma como punto de partida un Hybrid Limited y arranca en los 52.610 dólares (48.320 euros).
Como su nombre indica, el Toyota Grand Highlander Nightshade apuesta por el color negro brillante para vestir zonas de su gran parrilla delantera, el splitter frontal, las llantas de 20 pulgadas, las carcasas de los espejos retrovisores, el alerón posterior o los tiradores de las puertas. Aunque ese color también se encuentra presente en su espacioso interior, porque los asientos se tapizan en cuero de color negro y encontramos detalles metálicos en gris mate.
Nuevos colores y configuraciones para el habitáculo
En cuanto a su dotación de serie, el nacer desde un Hybrid Limited implica contar con asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos individuales en su segunda fila, sistema de sonido JBL con 11 altavoces, volante con calefacción, iluminación ambiental o cuadro digital de 12,3 pulgadas.
Al margen de todos estos cambios, tener en cuenta que el Toyota Grand Highlander estrena un nuevo color llamado Heavy Metal y que es exclusivo para los Limited e Hybrid MAX. De la misma manera que desde el acabado XLE ahora equipan dos asientos individuales en su segunda fila, que se separan por una consola central extraíble.
El Toyota Grand Highlander parte de los 40.860 dólares
Y para que lo tengas en cuenta, estos son los precios de todas la versiones del Toyota Grand Highlander en Estados Unidos:
- Grand Highlander LE FWD: 40.860 dólares (37.530 euros).
- Grand Highlander XLE FWD: 43.630 dólares (40.075 euros).
- Grand Highlander Limited FWD: 48.360 dólares (44.420 euros).
- Grand Highlander Platinum AWD: 54.045 dólares (49.640 euros).
- Grand Highlander Hybrid LE AWD: 44.210 dólares (40.605 euros).
- Grand Highlander Hybrid XLE FWD: 45.380 dólares (41.680 euros).
- Grand Highlander Hybrid Limited AWD: 51.710 dólares (47.495 euros).
- Grand Highlander Hybrid Nightshade AWD: 52.610 dólares (48.320 euros).
- Grand Highlander Hybrid MAX Limited AWD: 54.690 dólares (50.230 euros).
- Grand Highlander Hybrid MAX Platinum AWD: 58.775 dólares (53.985 euros).
Todos los Toyota Grand Highlander con tracción delantera se podrán equipar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas por 1.600 dólares (1.470 euros) adicionales. Esta cuantía se conserva también en los Hybrid, que suman un segundo motor eléctrico en el eje posterior.