Los chicos de Toyota no paran de introducir pequeñas actualizaciones en su incombustible Toyota Hilux. Casi a mejora por mes, en esta ocasión la compañía japonesa anuncia que su legendario pick-up aterriza en los concesionarios con más equipamiento de serie, mejoras en materia de tecnología, además de con un nuevo color. Ahora bien, todas estas mejoras se ofrecerán inicialmente en Japón, para luego llegar al resto del mundo.
El cambio más significativo que llega a este Toyota Hilux viene de la mano de un nuevo sistema de visión panorámica, el cual en Japón es de serie a partir del nivel de equipamiento Z. Este sistema de visión panorámica permitirá a sus conductores poder visualizar a la perfección todo lo que rodea al vehículo desde la pantalla central táctil de 8 pulgadas. Con ello la compañía nipona asegura que se incrementa la seguridad, así como la capacidad de maniobra de este pick-up de 5,32 metros de largo.
Se aumenta la seguridad del Toyota Hilux
Este nuevo sistema de visión panorámica se acompaña también de un sistema de infoentretenimiento que ha sido actualizado y que añade un sistema de navegación. Este también es de serie en todos los Toyota Hilux desde el nivel de equipamiento Z, que es la versión de acceso en Japón. Lo que aquí sería un GX.
Otro pequeño cambio afecta a la paleta de colores disponibles para este pick-up japonés. De su gama desaparece el color Super White II, tono que ha sido reemplazado por uno denominado Platinum Pearl Mica y que la compañía nipona ofrece en los Toyota Hilux Z, además de en los deportivos GR Sport.
Un único motor para los que se venden en Japón
Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Toyota Hilux que se comercializan en Japón esconden el mismo motor, que no es otro que un turbodiésel de cuatro cilindros y 2.4 litros capaz de proporcionar 150 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Siempre además acompañado de un cambio automático con 6 velocidades y con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora.
Esta misma mecánica es la que se ofrece aquí también, con la diferencia de que llega acompañado de un cambio manual de seis velocidades. Las versiones más equipadas (VX, VXL y GR Sport) del Toyota Hilux que se venden en España se decantan por un corazón 2.8, también con cuatro cilindros que eroga 204 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Este se ofrece con cambio manual de seis velocidades (VX) y con cambio automático con el mismo número de relaciones (VXL y GR Sport).
El Toyota Hilux es mucho más barato que en España
Estos actualizados Toyota Hilux, que también se venden en Japón con carrocería de doble cabina, tienen un precio de partida para el acabado Z de 4.072.000 yenes (25.710 euros), mientras que un GR Sport arranca allí en 4.312.000 yenes (27.225 euros). Esas tarifas son significativamente muy inferiores a las que este pick-up tiene en España, donde la versión de acceso con carrocería de doble cabina parte de los 44.600 euros. Y para que lo tengas en cuenta, un GR Sport cuesta 61.200 euros, aunque con más potencia que en Japón.