comscore

Toyota IMV 0 Concept: Un Hilux de bolsillo con infinitas posibilidades

El pasado mes de diciembre los chicos de Toyota organizaban un multitudinario evento para celebrar por todo lo alto los 60 años que la compañía nipona cumplía en Tailandia. Dicho evento se aprovechó también para presentar al mundo entero su Toyota Hilux Revo BEV Concept, pero también este Toyota IMV 0 Concept, un inteligente vehículo que también estará presente en el próximo Japan Mobility Show que abre sus puertas a finales de este mes de octubre en Tokio.

Y es que los chicos de la firma nipona llevarán este Toyota IMV 0 Concept a Tokio con el fin de mostrar al mundo entero la capacidad de transformación que tiene este prometedor pick-up que podríamos considerar como el hermano pequeño y asequible del sensacional Hilux. Un pick-up que la compañía nipona quiere lanzar al mercado el año que viene.

Dos Toyota IMV 0 Concept serán llevados a Tokio

2023 Toyota IMV 0 Concept. Imagen food truck.

Con el fin de mostrar la capacidad camaleónica de este Toyota IMV 0 Concept, la casa nipona llevará a Tokio dos prototipos reales bautizados como Mobility Cafe y Capsule Bar. Ambos han sido concebidos a modo de vehículos de tipo ‘food truck’ que mantendrán entretenidos a todos aquellos que visiten el stand de la casa nipona en Tokio.

Ahora bien, mucho más intrigantes son las diferentes conversiones que se han mostrado de este Toyota IMV 0 Concept, comenzando por una que lo convierte en un sensacional vehículo camper gracias a una cabina extendida y una caja trasera totalmente cerrada que ofrecerá espacio más que suficiente a todos los niveles para permanecer de pie, pernoctar y contar con todas la comodidades de una autocaravana. Por si no fuera suficiente, la compañía japones ha dotado a este prototipo de un conjunto de neumáticos off-road, que junto a una elevada distancia al suelo le permitirán salir fuera del asfalto sin ningún tipo de problema.

Este pick-up abre un universo de posibilidades

2023 Toyota IMV 0 Concept. Imagen camper.

Otro prototipo nacido desde la base del Toyota IMV 0 Concept es un pick-up que nada tiene que envidiar a un Land Cruiser a la hora de abandonar el asfalto. Para ello se ha equipado con llantas y neumáticos de corte off-road, pero también con unos paragolpes personalizados que incluso lucen unos ganchos de recuperación, cabrestante, barra LED delantera… También luce unos prácticos estribos laterales, así como una caja trasera adaptada a sus necesidades y equipada con una jaula en la que poder colocar diferentes equipos off-road, como la rueda de repuesto. Este prototipo también luce un módulo llamado Extra Cab que permite aumentar el aforo en el habitáculo de este interesante pick-up.

Pero aquí no acaba la cosa, porque este Toyota IMV 0 Concept también se puede transformar en vehículo de emergencia para la Cruz Roja, sin pasar por alto versiones deportivas, más trabajadoras… Aunque sorprende que muchas de estas representaciones mostrada por la casa nipona luzcan emblemas pixelados.