comscore

Este Toyota Land Cruiser FJ40 tiene mucho de Tesla en su interior

La compañía británica Inverted es una de las muchas empresas que están especializadas en la transformación de clásicos Range Rover en criaturas 100% eléctricas. Pero ahora expanden su catálogo de conversiones, al que suman el legendario Toyota Land Cruiser FJ40, un mítico todoterreno nacido en la década de los años ‘60 y que además de ser debidamente restaurado para brillar como cuando salió de fábrica, también reemplaza su veterano motor de combustión por una mecánica ‘0 emisiones’.

Una de las particularidades de este último proyecto de los chicos de Inverted, es que aunque llega un motor eléctrico para reemplazar al propulsor original, este Toyota Land Cruiser FJ40 conserva la transmisión manual original, con la que el conductor puede ajustar la potencia deseada en cada momento. Si bien, ese nuevo motor eléctrico es capaz de generar 160 kW de potencia (218 CV) y 340 Nm de par motor, cifras muy superiores a las originales.

Inverted conserva el cambio y la tracción de este Toyota Land Cruiser FJ40

1965 Inverted Toyota Land Cruiser FJ40 EV. Imagen delantera.

Otro detalle que causará furor entre todos los entusiastas de los clásicos vehículos convertidos en eléctricos, es que Inverted también se ha decantado por conservar el sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable original de este Toyota Land Cruiser FJ40. Ahora bien, todos y cada uno de sus componentes se han revisado y restaurado para funcionar como el primer día. Y para los más aventureros, que sepan que disponen de la opción de equiparlo con un bloqueo electrónico para el diferencial central.

En el caso de que estas cifras de potencia no fueran suficientes, los chicos de Inverted proponen para los Toyota Land Cruiser FJ40 un motor firmado por Tesla que entrega 238 kW de potencia (324 CV) y 420 Nm de par motor. Sin embargo, todos aquellos que apuesten por esta opción más poderosa no podrán conservar la transmisión manual original del vehículo ni tampoco el sistema de tracción total conectable, pues siempre funcionará como un 4×4.

Prometen una autonomía de 240 kilómetros y cargas a 75 kWh

1965 Inverted Toyota Land Cruiser FJ40 EV. Imagen trasera.

«Conservar la transmisión original permite que el cambio de marchas siga siendo completamente funcional, pero con una mejora notable respecto al original: el Toyota Land Cruiser FJ40 puede arrancar suavemente en cualquier marcha, con diferentes niveles de par, cortesía del motor eléctrico», explica el especialista británico.

Independientemente del motor elegido por el cliente, los chicos de Inverted apuestan por una batería de iones de litio con 53 kWh de capacidad para estos Toyota Land Cruiser FJ40. Gracias a ello se habla de una autonomía máxima de 150 millas (240 kilómetros). No son muchos, pero que sepas que esas baterías admiten recargas en corriente continua a una potencia de hasta 75 kW, de forma que son capaces de pasar del 20 al 80% de su capacidad en apenas 25 minutos.

El chasis de estos Toyota Land Cruiser FJ40 también se puede mejorar

1965 Inverted Toyota Land Cruiser FJ40 EV. Imagen detalle.

Con el objetivo de intentar digerir sus nuevas prestaciones por cortesía de esas poderosas mecánicas eléctricas, los chicos de Inverted ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de mejorar el veterano y sencillo chasis de su Toyota Land Cruiser FJ40, el cual puede equiparse con unas suspensiones firmadas por los especialistas de Old Man Emu, frenos Wilwood

Inverted ofrece esta conversión en eléctrico a todos los Toyota Land Cruiser de la serie FJ, con independencia del propulsor original, el estilo de carrocería o la posición del volante. Porque al llegar a sus instalaciones, cada uno de los vehículos se desmonta tornillo a tornillo para ser restaurado y actualizado siguiendo las especificaciones de su afortunado propietario.

Inverted te permite personalizarlo al milímetro

1965 Inverted Toyota Land Cruiser FJ40 EV. Imagen movimiento.

Estos podrán elegir desde el color de la carrocería o del techo de lona, hasta el cuero con el que se visten sus asientos. También se actualiza la consola central, se incorpora una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cámara de marcha atrás, iluminación LED e incluso sistema de aire acondicionado.

Harry Millington, fundador de Inverted, dijo: “Las personas que ordenan estos vehículos tendrán su propia visión de lo que quieren hacer, ya sea que quieran levantarlo con un gato y ponerle ruedas grandes o mantenerlo cerca del original. Lo bueno de esto es que puedes tener una distancia entre ejes corta, una distancia entre ejes larga o una intermedia. Techo rígido, techo blando o camioneta. Hay muchas versiones diferentes de ellos y todas son geniales”.

Prepara 228.000 euros si quieres uno de estos Toyota Land Cruiser FJ40

1965 Inverted Toyota Land Cruiser FJ40 7 Motor16

Ahora bien, esas personas deberán tener sus cuentas corrientes bien saneadas, porque el precio de estos Toyota Land Cruiser FJ40 firmados por los chicos de Inverted arranca en las 195.000 libras, lo que vienen a ser unos 228.000 euros antes de los pertinentes impuestos y de las diferentes opciones. Que no son pocas.