La casa japonesa Toyota sorprendió a todos con el lanzamiento de la última generación de su ya legendario Toyota Land Cruiser. Un sensacional todoterreno que en España te puedes comprar desde unos módicos 76.450 euros. Sin embargo, en otras partes del planeta, como puede ser ahora el caso de Estados Unidos, esta criatura es mucho más asequible. Todo ello a sabiendas de que para esta nueva temporada, sus precios se han encarecido ligeramente.
Pero además de aumentar unos módicos 500 dólares (450 euros) sus tarifas respecto a las del año pasado, el Toyota Land Cruiser introduce algunas mejoras en su equipamiento y en su capacidad para la personalización. Pero también es cierto que se elimina un nivel de equipamiento que la compañía japonesa puso a la venta durante su lanzamiento, el conocido First Edition.
El Toyota Land Cruiser parte desde los 56.450 dólares
De ahí que ahora en Estados Unidos la gama del Toyota Land Cruiser se limite a solo dos niveles de equipamiento llamados Land Cruiser y Land Cruiser 1958, los cuales tienen unos atractivos precios de 62.450 y 56.450 dólares respectivamente. Cuantías que puedes traducir como en 56.605 y en 51.165 euros al cambio actual.
Estéticamente no hay sorpresas, porque todos los Toyota Land Cruiser 1958 lucen en su frontal unos faros Full LED circulares, los cuales le aportan cierto aire retro a este moderno todoterreno, mientras que el acabado superior luce unos faros rectangulares, más modernos y equipados con tecnología matricial. Quienes apuesten por este último acabado también podrán adquirir su vehículo con un nuevo color exterior llamado Heritage Blue, de la misma manera que lo pueden solicitar con una combinación bicolor donde hay un techo en tono Grayscape.
Los faros delanteros delatan a los dos acabados disponibles
Tal y como ocurre con el exterior, el interior de este Toyota Land Cruiser se conserva inalterado, salvo por la llegada de unas nuevas luces LED que se han integrado en su portón trasero y que se pueden solicitar por unos módicos 195 dólares (176 euros). Según apunta la propia firma japonesa, estas luces proporcionan ‘una mejor visibilidad del área de carga cuando el portón trasero está abierto’.
Tal y como sucedía hasta la fecha, los Toyota Land Cruiser 1958 presentan un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, a la que se suma una pantalla central táctil de 8 pulgadas. Ambas pantallas pasan a tener un tamaño de 12,3 pulgadas en el acabado Land Cruiser ‘a secas’, que por si no fuera suficiente aumenta su extensa dotación de serie con un equipo de sonido con 10 altavoces, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, tapizado en material SofTex… Y por si no fuera suficiente, el paquete Premium opcional por 5.840 dólares (5.295 euros) añade a todo lo anterior un equipo de sonido JBL con 14 altavoces, Head-Up display, nevera interior, cargador inalámbrico o llantas de 20 pulgadas.
El Toyota Land Cruiser usa un motor híbrido en EE.UU.
Mecánicamente no hay tampoco sorpresas, porque todos los Toyota Land Cruiser que se venden en Estados Unidos esconden un corazón muy diferente al 2.8 Turbodiésel con el que llega aquí y que pronto será reemplazado por una unidad equipada con tecnología híbrida ligera de 48 voltios como la que también usará el Hilux. Tan diferente es esa mecánica que se trata de una opción híbrida i-FORCE MAX, que combina un corazón 2.4 Turbo de gasolina con un motor eléctrico para inyectar 331 CV de potencia y 630 Nm de par motor.
Esas cifras las tiene que digerir una transmisión automática con 8 velocidades, antes de ser enviadas a su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es de serie, tiene diferenciales central y trasero con bloqueos, además de reductora para que el Toyota Land Cruiser se convierta en un verdadero todoterreno para disfrutar cuando se acaba el asfalto.