Toyota ha anunciado su compromiso de suministrar 500 vehículos Toyota Mirai de pila de combustible como parte de su flota oficial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Esta acción es parte de la contribución de la marca japonesa como colaborador mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y su compromiso con la movilidad sostenible y la creación de una sociedad descarbonizada e inclusiva.
Los Toyota Mirai utilizan tecnología de pila de combustible de hidrógeno para propulsión, lo que significa que generan electricidad a bordo a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, sin emisiones contaminantes. Esto los convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente y una solución sostenible para la movilidad.
500 Toyota Mirai para los Juegos Olímpicos
El suministro de 500 Mirai para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 demuestra el compromiso de Toyota de utilizar tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente en eventos de gran envergadura y su apoyo a la movilidad sostenible en todo el mundo.
Frank Marotte, Presidente y Consejero Delegado de Toyota France ha declarado que “en 2018, Akio Toyoda anunció un gran punto de inflexión para el Grupo Toyota: la transformación de la compañía de ser un fabricante de automóviles a una compañía de movilidad. Con esta nueva dirección, el objetivo es traspasar los límites de nuestra industria y crear una sociedad mejor, basada en la neutralidad en carbono.”
En el marco de este objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono, Toyota cree en un enfoque poliédrico de la movilidad, a través de una amplia variedad de vehículos eléctricos, vehículos eléctricos de pila de combustible, vehículos híbridos eléctricos y vehículos híbridos enchufables. Así, los clientes de todas las regiones podrán elegir de entre una selección de vehículos con pocas o nulas emisiones el que más se ajuste a sus necesidades.
Un vehículo sin emisiones
El Toyota Mirai es un gran ejemplo del compromiso de la compañía con ofrecer vehículos sin emisiones y posee varios récords. Esta berlina con pila de combustible de hidrógeno combina las ventajas de la movilidad eléctrica con una comodidad de uso sin igual, así como una recarga rápida, y es una prueba de la determinación de Toyota respecto a la descarbonización.
La flota de Toyota Mirai repostará hidrógeno procedente de fuentes renovables, suministrado por Air Liquide, Proveedor oficial de hidrógeno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Cédric Borremans, responsable de la División Olímpica y Paralímpica de Toyota Motor Europe ha declarado que “en París 2024, Toyota se prepara para demostrar su capacidad de innovación en el desarrollo de soluciones de movilidad propulsadas por hidrógeno: este compromiso se pondrá de manifiesto, junto con otros productos, a través del Mirai. Compartimos una aspiración con el Comité organizador de París 2024: reducir el impacto medioambiental de los Juegos en la medida de los posible, mediante una flota de turismos electrificados al 100 %”, concluyó.