Y con esto nos referimos a una versión mucho más emocionante que la actual GR Sport que hay disponible en la gama del sensacional Toyota RAV4. Aunque semejante criatura bautizada con el apellido de ‘Dark Side Performance’ y que se va a presentar en el Salón del Automóvil de Tokio cuando abra sus puertas el próximo 10 de enero, no está firmada de manera oficial por la división Gazoo Racing, lo cierto es que bien podría adelantar una criatura con tintes deportivos que serviría de despedida a la quinta generación de este SUV de leyenda.
Vaya por delante que la compañía japonesa apenas da detalles de este interesante Toyota RAV4 Dark Side Performance, porque básicamente se limita a decir que “El Dark Side Performance se presentará en Tokio será un modelo conceptual misterioso y futurista que muestra una nueva cara del RAV4, diferente de la imagen convencional al aire libre. Recrea la movilidad que aparece en el mundo de la ciencia ficción, como películas, anime y juegos en el mundo real”.
Este Toyota RAV4 podría ser el adiós a la quinta generación
Para diferenciarse de las versiones más aventureras del Toyota RAV4, esta criatura parece estar enfocada de manera clara a un uso más dinámico, potenciando las habilidades de este exitoso vehículo que luce un buen número de detalles que acentúan su carácter. Comenzando por un paragolpes delantero con líneas muy marcadas y con grandes tomas de refrigeración. Tampoco desentona su parrilla carenada y enmarcada por delgadas líneas LED de color verde que también están presentes en el splitter inferior y en los grupos ópticos delanteros. Pero es que todo esto vale en un vehículo que no deja de ser un prototipo y que al llegar a la producción bien podrían desaparecer.
Otros elementos que llaman poderosamente la atención en el exterior de este Toyota RAV4 Dark Side Performance son sus ensanchados pasos de rueda… propios de lo que podríamos encontrar en criaturas firmadas por el especialista japonés Liberty Walk. Estos van a permitir introducir unas grandes llantas, así como a ensanchar de forma notable sus vías para ofrecer un comportamiento mucho más dinámico que en el resto de sus hermanos. Aquí fuera tampoco desentonan sus detalles en negro brillante, mientras que de su zaga no se han facilitado imágenes.
Podría esconder alguna sorpresa bajo el capó delantero
Si que lo hacen del interior, destacando en este interesante Toyota RAV4 Dark Side Performance los detalles fabricados en fibra de carbono forjada. Porque de este material se han creado la parte superior e inferior de su volante, adornado a las ‘12’ por el mismo color verde del exterior. Ese mismo tono también está presente en las delgadas líneas LED del sistema de iluminación ambiental que luce esta criatura cuya mecánica es una incógnita.
No descartes que este Toyota RAV4 Dark Side Performance nazca sobre una versión con mecánica híbrida enchufable, la cual presume de generar una potencia conjunta de 309 CV gracias a los cuales este interesante y eficiente SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos (6,1 segundos medimos nosotros en su prueba), así como alcanzar una velocidad máxima que se limita a 180 km/h. Todo ello combinado con un consumo medio de 1,0 l/100 km gracias a que con su batería de 18,1 kWh de capacidad puede recorrer 75 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo además la preciada etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.
Esta mecánica le iría como anillo al dedo a esta emocionante versión de altas prestaciones del Toyota RAV4, pero el nacer desde la conocida arquitectura TNGA que comparte con otros modelos de la marca bien podría ser la llave para introducir algún propulsor más poderoso, como el 2.4 Turbo que emplea en otras criaturas y que incluso electrifica para concebir potentes híbridos e híbridos enchufables que la compañía japonesa desafortunadamente no comercializa en Europa. Y aquí hay que mencionar los sensacionales Crown que causan furor en otras partes del mundo.