comscore

El Toyota SR5 de Regreso al futuro está buscando hogar

No hay lugar a la duda. Si te pidieran que pensaras en un vehículo característico de la película Regreso al futuro, la respuesta instantánea sería el inconfundible DeLorean DMC-12. Sin embargo en el primer largometraje de esta saga aparece otro vehículo que no deja a nadie indiferente, que no es otro que el Toyota SR5 Pick-Up que conduce Marty McFly.

Vaya por delante que este sensacional Toyota SR5 Pick-Up no es la unidad original utilizada en la trilogía Regreso al futuro, sino que se trata de una brillante replica de aquel vehículo del año 1985. Además esta réplica será subastada por los especialistas de Mecum en un evento organizado en Indy el próximo mes de mayo.

Este Toyota SR5 Pick-Up está firmado por los protagonistas

1985 Toyota RS5 Pick-Up Regreso al futuro. Imagen exterior.

Vale que no sea el Toyota SR5 Pick-Up que todo amante de la saga cinematográfica quisiera tener en su casa, pero este vehículo presenta detalles únicos, como son las firmas de un buen puñado de artistas que contribuyeron en la película, como son Michael J. Fox, quien interpretó a Marty McFly, además de Christopher Lloyd, quien asumió el papel del Dr. Emmett Brown.

Incluso si obviamos estos autógrafos plasmados en el salpicadero, su condición y su gran parecido con el Pick-Up protagonista de esas películas, hace que este vehículo sea realmente deseable. Y es que el Toyota SR5 Pick-Up del año 1985 fue la única versión que podía tener un corazón con inyección electrónica de gasolina, un avance recientemente introducido por la compañía nipona en sus vehículos.

Calcado al utilizado en Regreso al futuro

1985 Toyota RS5 Pick-Up Regreso al futuro. Imagen overboard.

Como ese ilustre vehículo, este Toyota SR5 Pick-Up luce una carrocería en color negro, llantas con el borde cromado, protectores para el frontal, una barra en su caja trasera, luces KC… Y como guiño a su antepasado, este también luce una matrícula con el lema ‘OUTATIME’, además del marco para la misma con el nombre del concesionario ficticio Statler Toyota. Y como guinda del pastel, en su caja trasera también hay una réplica del famoso hoverboard que se pudo ver en la segunda entrega de Regreso al futuro allá por 1989.

Bajo el capó delantero de este pick-up se esconde el conocido motor 22R-E, que no es otro que un bloque de cuatro cilindros y 2.4 litros de gasolina que apenas tiene 10 millas (16 kilómetros). Y es que su actual propietario lo ha reconstruido por completo, de forma que ofrecerá unas cifras como las de antaño, cuando anunciaba una potencia de 106 CV, además de un par motor de 185 Nm, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual con cinco velocidades.

Por este Toyota SR5 Pick-Up se podría pagar más de 76.000 euros

1985 Toyota RS5 Pick-Up Regreso al futuro. Imagen detalle firmas.

Según apuntan los chicos de Mecum, este Toyota SR5 Pick-Up cambiará de manos por entre 75.000 y 85.000 dólares, cuantías que puedes traducir como entre 67.825 y 76.870 euros al cambio actual. Y teniendo en cuenta su inmaculado estado, además de su parecido razonable con aquel vehículo de dicha saga, esta estimación parece bastante razonable.