2024 ha sido un año excepcional para Toyota España, que consolida su liderazgo en el mercado español al alcanzar un hito sin precedentes: superar las 100.000 unidades matriculadas. Con un total de 103.832 unidades registradas, la marca japonesa lidera por tercer año consecutivo las ventas de vehículo en nuestro país.
Cuota de mercado del 9,3% en España
De este total, 90.505 unidades son turismos y todoterrenos, y 13.327 son vehículos comerciales. Además, Toyota es líder en el mercado de particulares con 54.432 unidades y también lidera el de flotas, con 40.989 unidades. De este modo, ha logrado una cuota de mercado del 9,3% y un crecimiento del 22% con respecto a 2023. Durante 2024 ha sido la marca más vendida en nueve de los doce meses, cerrando diciembre con un registro histórico de 11.249 matriculaciones.
Entre los modelos más vendidos el pasado año, destacan el Corolla, con 22.348 unidades matriculadas, que también es líder del segmento C, uno de los sectores más significativos en el mercado español.
Junto al Corolla, el Yaris Cross protagoniza uno de sus mejores registros siendo el modelo más vendido a particulares, continuando así su éxito como referencia en el segmento B-SUV con 12.711 unidades.
Los tres ‘tenores’ de Toyota
Toyota España, en el mercado de particulares, cuenta con tres modelos en el Top 10: se trata del Yaris Cross Hybrid, que ocupa el cuarto puesto; el C-HR (sexto) y el Corolla Hybrid, que ocupa el séptimo puesto.
Toyota España, con sus dos modelos híbridos enchufables, el C-HR Plug-in (prueba de este modelo) y el RAV4 Plug-in apuesta por la estrategia multitecnología, lo que le ha hecho posicionarse en 2024 en el mercado PHEV como una de las mejores marcas valoradas en la gama de los híbridos enchufables.
Gran acogida del Toyota C-HR Plug-in
El Toyota C-HR Plug-in ha cerrado el 2024 con 2.079 unidades matriculadas en su casi primer año de vida. Por su parte, el RAV4 Plug-in ha acumulado 1.388 unidades matriculadas con un crecimiento con respecto al año anterior de un 37,56%. Ambos modelos completan este 2024 con 3.467 unidades vendidas.
La gama eléctrica de Toyota con el bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería desarrollado por la marca nipona, ha matriculado 135 unidades más respecto a 2023, con una cuota de crecimiento del 70%.
La gama profesional
Por último Toyota Professional, que en este año ha dado a conocer su furgoneta de gran tamaño, la nueva Proace Max, ha crecido un 38,15% en 2024 y ha mejorado todos sus registros hasta la fecha en el mercado español. El número de matriculaciones de la gama Professional es de 13.327 unidades, que son más de 3.680 unidades con respecto al año anterior.
El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la multitecnología desde hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años.
Más de 20 modelos Toyota
Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV).
Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento en España es Toyota Relax, que ofrece una garantía oficial de hasta 15 años con el solo cumplimiento de los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.