comscore

Toyota Venza: El hermano guapo del RAV4 que nos perdemos en Europa

Sorprende la amplia gama de vehículos de corte SUV que ofrece en Europa la compañía japonesa Toyota. Pero más sorprendente es la gama SUV que ofrece en otras partes del mundo, donde hay mucho más para poder elegir. Y muestra de ello lo encontramos con este Toyota Venza, un gran SUV que la compañía nipona comercializa en Estados Unidos, aunque también está a la venta por otras partes del planeta con el nombre de Harrier.

Precisamente en Estados Unidos este Toyota Venza se ha puesto al día, pero con un incremento de 300 dólares (285 euros) respecto a su antecesor al otro lado del océano. Por ese precio extra, ahora la versión de acceso, que lleva el nombre de LE, añade detalles como los faros delanteros Full LED, los cristales traseros oscurecidos, un portón trasero de tipo ‘manos libres’ y unas nuevas llantas de 18 pulgadas.

Más equipamiento para la versión de acceso del Toyota Venza

2023 Toyota Venza USA. Imagen movimiento.

Ya desde la versión de acceso del Toyota Venza encontramos una pantalla de 7 pulgadas en su cuadro de instrumentos, a la que se suma una segunda pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, que también cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Tampoco falta en su habitáculo un volante tapizado en cuero y con regulación eléctrica, un cargador inalámbrico, un equipo de sonido con seis altavoces, asiento para el conductor con regulación eléctrica, climatizador automático de dos zonas…

Este sensacional SUV también presume de contar con el avanzado sistema Toyota Safety Sense 2.5+, el cual añade ayudas a la conducción como el control de velocidad activo, sistema de mantenimiento en el carril con asistencia a la dirección, detección de peatones… Sin pasar por alto que también equipa luces de carretera automáticas, detección de señales de tráfico o sensores de ángulo muerto entre otros muchos.

Cuatro niveles de equipamiento para este SUV híbrido

2023 Toyota Venza USA. Imagen salpicadero.

Por encima de este acabado de entrada, el Toyota Venza se ofrece en Estados Unidos en acabados XLE, Nightshade y Limited, siendo este último el tope de gama gracias a la llegada de detalles metálicos en el exterior, así como unas llantas de 19 pulgadas. Este último también contempla un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, mismo tamaño que tiene su pantalla central táctil, que se acompaña de un sistema de sonido optimizado, Head-Up display, volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ventilación…

Por el camino nos hemos dejado el acabado Nightshade, el cual vuelve a estar disponible en este Toyota Venza al otro lado del océano. Nace desde el acabado XLE y se diferencia por ofrecer los colores Celestial Black, Wind Chill Pearl o Ruby Flare Red para su carrocería, siempre acompañados de detalles en color negro brillante, acentos en cromo ahumado y por asentarse sobre unas exclusivas llantas de 19 pulgadas también en color negro brillante.

Toyota Venza y Toyota RAV4 comparten mecánica y plataforma

2023 Toyota Venza USA. Imagen estática.

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Toyota Venza que se ofrecen en Estados Unidos esconden una mecánica híbrida eléctrica bastante conocida para nosotros. Y es que además de sustentarse sobre la conocida arquitectura TNGA que comparte con el Toyota RAV4, de este último también hereda su mecánica, que combina un motor 2.5 de cuatro cilindros con dos motores eléctricos para generar un total de 222 CV de potencia.

Uno de esos motores eléctricos está ubicado en el eje posterior para contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, además de que siempre tiene un cambio automático de tipo CVT para firmar también un gasto medio homologado de 39 millas por galón, el equivalente a unos 7,2 l/100 km.

En Estados Unidos cuesta menos que un RAV4

2023 Toyota Venza USA. Imagen interior.

Este Toyota Venza también llama la atención por un diseño mucho más atractivo que el de ‘nuestro’ RAV4, sin pasar por alto que su carrocería mide 4,74 metros de largo, que son 14 centímetros más de lo que mide el mencionado RAV4, que también es considerablemente más caro al partir de los 38.000 euros en España, cuando este Toyota Venza lo hace desde los 34.920 dólares (33.180 euros) al otro lado del océano. Pero para que lo tengas en cuenta, estos son todos los precios de este SUV que sería bien visto en Europa:

Venza Hybrid LE: 34.920 dólares (33.180 euros).
Venza Hybrid XLE: 39.130 dólares (37.180 euros).
Venza Hybrid Nightshade: 40.855 dólares (38.250 euros).
Venza Hybrid Limited: 43.065 dólares (40.920 euros).