comscore

Toyota adelanta la versión eléctrica del nuevo Toyota C-HR

Parece que la compañía nipona Toyota tiene cristalino que el futuro es 100% eléctrico. Y para dejarlo aún más claro comienza a quitar el envoltorio a su segundo modelo eléctrico, que todo apunta a que será un Toyota C-HR con una mecánica ‘0 emisiones’. Y es que con el vídeo que lanzan en su canal de Twitter cada vez dejan menos a la imaginación.

Precisamente en ese vídeo se muestra la parte trasera del Toyota bZ Compact SUV, un vehículo que ha evolucionado sus formas hasta dar lugar a la nueva generación del Toyota C-HR. Y este concept que debutó el pasado mes de noviembre es claramente reconocible por que deja claro su nombre en la matrícula trasera, de la misma manera que se puede ver un emblema ‘BEV’ que da una buena idea de la mecánica que esconde bajo su llamativa carrocería.

Este Toyota C-HR eléctrico será diseñado en Francia

Ahora bien, cuando se presentó esteToyota bZ Compact SUV, la compañía japonesa parecía que lo iba a lanzar al mercado con el nombre de bZ3X, denominación que podría mantener cuando llegue a los concesionarios con el objetivo de diferenciarlo de forma clara del nuevo Toyota C-HR, un SUV compacto que como sabrás, llega con mecánicas híbridas e híbridas enchufables. Esta última presume de poder recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico.

El futuro eléctrico de la casa nipona contará con un llamativo diseño exterior, el cual correrá por cuenta del centro Toyota ED2 de Francia. Sus formas recordarán de forma clara al nuevo Toyota C-HR, pero contará con detalles específicos para acentuar su carácter eficiente. Y eso también se va a trasladar al interior, donde además habrá una buena cantidad de materiales reciclados o de origen vegetal, combinados con la más alta tecnología.

Podría compartir ADN con el conocido Toyota bZ4X

2023 Toyota C-HR eléctrico. Imagen detalle logo.

Nada se sabe sobre la mecánica que utilizará el hermano pequeño del conocido Toyota bZ4X, con el que muy probablemente va a compartir su plataforma TNGA especialmente desarrollada para los eléctricos de la marca. Pero lo más lógico es pensar que también compartirá motores y baterías, ofreciendo datos semejantes a los del primer SUV eléctrico de Toyota. Esto de ser lanzado al mercado antes de 2026, momento en el que la compañía japonesa tiene previsto comenzar a ofrecer unas baterías más avanzadas con hasta 805 kilómetros de autonomía.