El Toyota Yaris Cross se acaba de renovar añadiendo una nueva opción mecánica de 130 CV, que se suma al propulsor de 116 CV con el que contaba hasta ahora, y también suma mejoras en lo referente al equipamiento y una pintura exclusiva denominada Urban Khaki para el acababo Premiere Edition. Y, para dar a conocer estas novedades, la marca pidió a cinco artistas afincados en Lisboa que utilizaran la carrocería del modelo como lienzo para crear una obra de arte inspirada en el país vecino.
El resultado son cinco Toyota Yaris Cross muy coloridos en los que se aprecian detalles sacados de la tradición clásica portuguesa y también de su cultura urbana.
Un Toyota Yaris Cross lleno de color
Los Pepes son el dúo formado por Meggie Prata y Francisco Leal y firman una de las propuestas artísticas del Toyota Yaris Cross. Esta pareja, que crea arte callejero con esprays y utiliza el color como elemento esencial de sus obras, ha creado una versión muy llamativa del modelo, en la que destacan los patrones contrapuestos y la variedad de colores.
Dos coches inspirados en los azulejos de Lisboa
La propuesta que Ines Santos ha plasmado en el Toyota Yaris Cross se inspira en los famosos azulejos de Lisboa, adaptando la ornamentación clásica que aún hoy se puede ver en las fachadas de los edificios más antiguos y utilizando los tonos azul claro y blanco tradicionales. El contraste lo pone un patrón amarillo que simula la piedra, en la parte inferior de la carrocería, y un intenso azul celeste, que cubre el techo del vehículo.
La diseñadora gráfica portuguesa Diana Oliveira también se ha fijado en los clásicos azulejos de Lisboa para crear su Toyota Yaris Cross. Su diseño nos lleva hasta uno de los edificios de azulejos más famosos de la capital portuguesa, la Fábrica Viúva Lamego, del siglo XIX. Combina motivos arquitectónicos con ramas de limonero decoradas, aves y otros animales exóticos.
Paisajes fantásticos y surrealistas
Tosco (Paulo Ferreira) es lisboeta y ha pintado sobre la carrocería del Toyota Yaris Cross un paisaje urbano poblado por personajes fantásticos que disfrutan de la vida, ya sea yendo en bicicleta o remando en una canoa, marcando un gol o tocando un saxofón.
Luca Colapietro es italiano y también se ha fijado en los azulejos portugueses para crear su propio proyecto de diseño interior. Uno de sus resultados se puede ver en la fundación de Surrealjos, una interpretación surrealista del diseño clásico de azulejos, en 2014. Para el Toyota Yaris Cross, ha creado un diseño global clásico y simétrico, con detalles sorprendentes, como ojos y bocas abiertas de labios rojos.