Las ‘trabas’ que la DGT pondrá a la hora de sacarse el carnet de 125 cc desde ya y las vais a conocer todas en este artículo.
La Dirección General de Tráfico quiere realizar algunas modificaciones con respecto a la normativa de las motos.
Tiene en cuenta este organismo que a lo largo del año se producen muchos accidentes en los que se encuentran envueltos estos vehículos y hay que paliar esto.
Van a poner un curso para aquellos conductores que cuenten con permiso B y que quieran obtener el permiso de conducir motos de 125 cc.
3Más medidas que va a llevar a cabo la DGT
También la DGT tiene pensamiento de endurecer el carnet A ya que es el paso posterior al carnet A2.
Lo que han dejado claro es que las pruebas para obtener estos carnets de conducir van a ser algo más duras porque lo que se busca es que los conductores aprendan a conducir.
Ciertamente el carnet A se trataba de un curso que contaba con componente teórico además de práctico.
Se trataba de un curso que duraba tres horas en lo que respectaba a la teoría, los alumnos tenían cuatro horas de práctica dentro de un circuito cerrado y otras dos horas en la calle.
Lo que van buscando es que estos cursos sean algo más prácticos con el fin de que los alumnos se acostumbren más al tráfico y que, de esta forma, pueda controlar mejor el coche.
El objetivo de todo esto es el de dotar a cualquier usuario de más experiencia en la carretera y es que resulta más conveniente que circular dentro de un circuito cerrado.