comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Los 5 tramos de carretera más peligrosos de España

La carretera es uno de los medios de transporte que más usamos a diario para llegar a nuestro destino. Además de ser un medio muy eficaz para movernos de una parte a otro, las carreteras también pueden ser uno de los medios de transporte más peligrosos. En España hay varias carreteras muy conocidas por sus altos niveles de peligrosidad y, para los conductores, significan poner en juego su vida si se conducen mal. Si te gusta conducir, entonces estarás informado de estos caminos y el peligro que implica viajar por ellos.

En este artículo, queremos compartirte los cinco tramos de carretera más peligrosos de España, para que tengas cuidado y tomes las precauciones necesarias si decidiste tomar alguna de ellas. Nunca es demasiado tarde para recordar que la prevención y el cuidado son la mejor manera de evitar los accidentes y, en este caso, las fatalidades.

3
Tramo de carretera en la provincia de Valencia

La carretera AS-20 es un tramo de carretera en el Principado de Asturias que corre desde el noroeste hasta el sur. Esta autopista se extiende desde el confín con Galicia hasta la capital de Oviedo. Esta autopista se caracteriza por ser un tramo de carretera particularmente accidentado. Esta carretera atraviesa varios túneles escarpados y otros puntos de sensibles a los derrumbes, lo que la hace menos segura para los conductores.

Las curvas cerradas de la carretera AS-20 también tienen una tendencia a aumentar el riesgo de los accidentes. Estas curvas hacen difícil a los vehículos mantener la suficiente distancia entre ellos. La niebla y la lluvia también aumentan significativamente el riesgo de los choques. Es común que la carretera se cubra de hielo, lo que puede ser peligroso para los conductores.

La degradación de la carretera también ha contribuido a la situación peligrosa que enfrentan los conductores en la AS-20. Muchas partes de la carretera se encuentran en mal estado, con baches y huecos profundos es cada vez más comunes. Esto hace peligroso el cruce de los pasos a nivel, ya que hay una gran cantidad de baches en los puntos de acceso a ellos. Se recomienda a los conductores que se aseguren de mantener una velocidad moderada y con precaución cuando crucen puentes y pasos a nivel.