comscore

Los 5 tramos de carretera más peligrosos de España

La carretera es uno de los medios de transporte que más usamos a diario para llegar a nuestro destino. Además de ser un medio muy eficaz para movernos de una parte a otro, las carreteras también pueden ser uno de los medios de transporte más peligrosos. En España hay varias carreteras muy conocidas por sus altos niveles de peligrosidad y, para los conductores, significan poner en juego su vida si se conducen mal. Si te gusta conducir, entonces estarás informado de estos caminos y el peligro que implica viajar por ellos.

En este artículo, queremos compartirte los cinco tramos de carretera más peligrosos de España, para que tengas cuidado y tomes las precauciones necesarias si decidiste tomar alguna de ellas. Nunca es demasiado tarde para recordar que la prevención y el cuidado son la mejor manera de evitar los accidentes y, en este caso, las fatalidades.

5
Tramo de carretera en la provincia de La Rioja

La carretera LR-201, que conecta la N-232 con la N-120, es un tramo de carretera en la provincia de La Rioja. El tramo de carretera va desde el pequeño pueblo de Montoedo hasta la localidad de Cenicero. Esta carretera es uno de los tramos de carretera más peligrosos de España, principalmente debido a los baches y precipicios de la zona.

El principal problema con el tramo de carretera LR-201 es que en muchos lugares no hay ningún tipo de barreras de protección. Esta carretera también está plagada de enormes baches que pueden hacer que los conductores pierdan el control de sus vehículos. Estos baches son particularmente peligrosos en los días de lluvia, ya que aumentan el riesgo de los descontrolados.

Además de los baches, los desniveles en la carretera LR-201 también son muy peligrosos para los conductores. Estos desniveles son profundos y pueden catapultar los vehículos hacia el abismo si un conductor toma una curva cerrada con demasiada velocidad. Esta curva es especialmente peligrosa en condiciones de neblina, ya que los vehículos pueden ser demasiado difíciles de ver.

Siguiente