La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa implementando medidas para promover la seguridad vial y reducir los accidentes en las carreteras. Con la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, se ha observado un preocupante repunte del 5% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico.
Ante esta situación, el exceso de velocidad se convierte nuevamente en un factor clave a abordar. En este sentido, la DGT ha desarrollado una estrategia ingeniosa para controlar la velocidad de los conductores durante el verano, utilizando elementos de camuflaje en las vías.
6Preparando la operación verano
La DGT ha implementado una estrategia integral para controlar la velocidad en las carreteras durante el verano. Aprovechando los tramos de obras como escenario propicio, se colocan radares ocultos, se utilizan drones y cámaras de vigilancia para disuadir a los conductores de exceder los límites de velocidad. Según se acerquen la fecha de la operación salida de las vacaciones de verano, el trabajo de la DGT se intensificará.
Sin embargo, esta estrategia va más allá de la mera vigilancia, enfocándose en la concienciación y la educación vial, así como en la evaluación constante de las acciones implementadas. Con un enfoque integral y el compromiso de todos los conductores, se puede lograr una conducción más segura y reducir los accidentes en nuestras carreteras.