comscore

La historia de este ‘trampantojo’ con aires de Ferrari y que está abandonado en Galicia

Así, como un trampantojo en el mundo del motor, un vehículo que parece un Ferrari pero no lo es, esconde una historia fascinante en el depósito de la grúa de Arteixo. Un ejemplo perfecto de cómo las apariencias pueden engañar, similar a las réplicas de relojes de lujo que ocultan mecanismos baratos o las imitaciones de bolsos de diseñador que adornan los mercados callejeros.

En el depósito de la grúa de este municipio del área metropolitana de La Coruña, yace un coche con una historia tan intrigante como rocambolesca. Este vehículo, un Ford Cougar transformado para parecerse a un Ferrari F430 Scuderia, lleva seis años inmovilizado en estas instalaciones, situadas a escasos metros de la sede de Inditex en el polígono de Sabón.

3
La reacción de la marca italiana y el fallo judicial, no le quitan el polvo

ferrari f430 scuderia 2009 Motor16

La historia se complicó aún más cuando Ferrari, al enterarse de lo ocurrido, presentó una demanda contra el propietario del coche. La marca italiana lo acusó de un delito contra la propiedad industrial y le exigió una indemnización de dos millones de euros. Sin embargo, en octubre de 2023, el Juzgado de lo Penal número 3 de La Coruña absolvió al acusado. El fallo judicial argumentó que el vendedor de coches de segunda mano «difícilmente resultaría creíble que supiese ni una palabra de modelos o dibujos industriales de vehículos» y que no podía haber conocido el registro de componentes del Ferrari 430 Scuderia en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Además, la sentencia subrayó que el delito requería que la posesión o utilización del vehículo tuviera fines industriales o comerciales, algo que no se aplicaba en este caso.

A pesar de haber ganado la demanda, el coche sigue inmovilizado en el depósito de la grúa. Si el dueño decide retirarlo, deberá pagar las tasas correspondientes al servicio de retirada de vehículos, calculadas por días de estancia. Después de seis años, esta cantidad rondaría los 50.000 euros, según la ordenanza municipal. Mientras tanto, el Ford Cougar, con su apariencia de Ferrari, sigue acumulando polvo, recordando a todos una historia de transformación y litigio en el corazón de Arteixo.

Siguiente