¿Te imaginas tener una app que te permitiera convertir tu teléfono móvil en un radar de velocidad? Una app que utilizara la cámara y la tecnología integrada en tu smartphone para saber a qué velocidad va cada vehículo y dejarlo registrado. Pues esta aplicación ha visto la luz recientemente en Reino Unido.
Frente a esto, la polémica está servida. Qué te parecería que cualquier persona tuviera la capacidad de registrar excesos de velocidad y mandarlos para ser poder ser sancionados. Piénsalo, ¿utilizarías tú mismo esta aplicación?
1¿Cómo se llama esta aplicación Radar?
Esta app se llama “Speedcam Anywhere” y ha sido desarrollada por dos ingenieros especialistas en inteligencia artificial. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con descargarla, abrirla, apuntar con la cámara del móvil y grabar un vídeo para hacerla funcionar.
Está programada para poder reconocer la matrícula y buscar en datos públicos la información correspondiente a ese vehículo capturado por la cámara. Sabiendo la distancia entre ejes de ese modelo, es capaz de detectar la velocidad a la que circula el coche y si está cumpliendo los límites de velocidad.