¿Te imaginas tener una app que te permitiera convertir tu teléfono móvil en un radar de velocidad? Una app que utilizara la cámara y la tecnología integrada en tu smartphone para saber a qué velocidad va cada vehículo y dejarlo registrado. Pues esta aplicación ha visto la luz recientemente en Reino Unido.
Frente a esto, la polémica está servida. Qué te parecería que cualquier persona tuviera la capacidad de registrar excesos de velocidad y mandarlos para ser poder ser sancionados. Piénsalo, ¿utilizarías tú mismo esta aplicación?
3¿Se puede utilizar como prueba para denunciar a otros conductores?
Como la mayoría de apps, tiene distintas funciones de pago. Este invento es capaz de generar un informe detallado de la situación captada: velocidad, matrícula, tipo de vehículo y vídeo como prueba. Ante un informe tan detallado, no es de extrañar que a muchos conductores les salten las alarmas, pues sería sumar un mecanismo más de control a los más de dos mil radares que hay repartidos por España: 780 radares fijos, 1.325 móviles y 92 de tramo.
De todos modos puedes estar tranquilo, al menos de momento. La aplicación se ha estrenado polémicamente en Reino Unido, pero de momento no ha llegado a España. Tampoco se le ha dado validez a “Speedcam Anywhere” en Reino Unido como prueba válida para denunciar a otras personas. No se conoce si esta situación cambiará en el futuro.