Nos levantamos con prisa, usamos medios de transporte, trabajamos bajo presión y, muchas veces, no encontramos el tiempo para detenernos, reflexionar o simplemente disfrutar de nuestro propio espacio. La hiperconexión digital y el bombardeo constante de información nos ha robado un bien preciado: la calma mental. Así, no es de extrañar que el estrés y la ansiedad se conviertan en compañeros de viaje de muchas personas, como refleja el informe de Gallup, donde el 44% de los trabajadores afirmaba sentirse desmotivados y estresados en su empleo.
Pero la buena noticia es que la solución podría estar a nuestro alcance. Con motivo del Día de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre, muchas empresas, como Trainline, aprovecharon para recordarnos la importancia de desconectar y cuidar nuestra mente. Viajar, uno de los grandes placeres de la vida, se presentó como un medio para alcanzar ese anhelado estado de paz mental. Sin embargo, no todos los medios de transporte nos ofrecen la misma experiencia. De hecho, el tren podría ser la respuesta a nuestros problemas.
3Retomar tus pasiones durante el trayecto
El tren también abre una ventana para recuperar aquello que solíamos disfrutar y que, debido a las obligaciones, hemos dejado de lado. Los estudios muestran que retomar actividades placenteras contribuye a reducir la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo.
- Lectura : Si hace tiempo que no tienes un momento para leer ese libro pendiente, el tren es el lugar perfecto para sumergirte en sus páginas.
- Escritura creativa : Llevar un diario de viaje o escribir tus pensamientos puede ayudarte a ordenar tus ideas, una técnica terapéutica conocida como journaling .
- Arte y creatividad : Si te apasiona dibujar o escuchar música, el tren te proporciona el espacio mental necesario para volver a conectar con estas actividades.