comscore

El medio de transporte que debes utilizar si no quieres acabar en un psiquiátrico

Nos levantamos con prisa, usamos medios de transporte, trabajamos bajo presión y, muchas veces, no encontramos el tiempo para detenernos, reflexionar o simplemente disfrutar de nuestro propio espacio. La hiperconexión digital y el bombardeo constante de información nos ha robado un bien preciado: la calma mental. Así, no es de extrañar que el estrés y la ansiedad se conviertan en compañeros de viaje de muchas personas, como refleja el informe de Gallup, donde el 44% de los trabajadores afirmaba sentirse desmotivados y estresados ​​en su empleo.

Pero la buena noticia es que la solución podría estar a nuestro alcance. Con motivo del Día de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre, muchas empresas, como Trainline, aprovecharon para recordarnos la importancia de desconectar y cuidar nuestra mente. Viajar, uno de los grandes placeres de la vida, se presentó como un medio para alcanzar ese anhelado estado de paz mental. Sin embargo, no todos los medios de transporte nos ofrecen la misma experiencia. De hecho, el tren podría ser la respuesta a nuestros problemas.

5
El destino importa, pero el viaje más

Trainline 1 Motor16

Finalmente, elija el destino adecuado que sea importante para garantizar esa desconexión total. Sin embargo, tal como explica Trainline, el medio de transporte juega un papel crucial. España ofrece múltiples destinos a los que podemos llegar en tren y que, por sus características, favorecen la relajación. Desde el encanto costero de Gijón hasta la tranquilidad mediterránea de Vinaróz o la belleza histórica de Córdoba, estos lugares no solo ofrecen un entorno físico relajante, sino una experiencia que empieza desde el mismo momento en que subimos al tren.

Viajar en tren no es solo una opción cómoda, es un verdadero acto de autocuidado. Permitirnos tiempo para nosotros mismos, disfrutar del trayecto, y desconectar del estrés laboral son aspectos que no debemos subestimar. La psicología nos dice que, para mantener una buena salud mental, debemos encontrar momentos para pausar, para respirar y para reconectar con lo que nos hace sentir vivos. Así que, la próxima vez que sientas que el estrés se apodera de ti, recuerda: quizás lo único que necesitas sea un billete de tren.

Siguiente