La situación actual de los transportistas está marcada por tres aspectos clave: la seguridad, la tecnología y la sostenibilidad. Con el fin de conocer la percepción de los transportistas españoles sobre estos aspectos, Continental, compañía especializada en la fabricación y distribución de neumáticos y tecnología para la automoción, y Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), han llevado a cabo un estudio.
Entre otras, destacan que el 63% de los encuestados se decantaría actualmente por un vehículo diésel, un 11% apostaría por un híbrido y tan solo un 4% lo haría por un eléctrico. Entre los principales motivos que condicionan la compra, destacan aquellos que lo hacen por la relación calidad-precio.
1La sostenibilidad, un aspecto clave en la mente de todos
Abordar los crecientes desafíos medioambientales es ya una prioridad para todos los sectores, también para el del transporte. Al ser preguntados sobre este aspecto, un 49% afirma que la sostenibilidad debe ser un eje bastante o muy prioritario para el sector, un 27% cree que su importancia es moderada y un 9% cree que es un aspecto poco prioritario.
Estos datos van en línea con la preocupación del sector sobre su impacto medioambiental que ya, según concluye el estudio, un 16% de los encuestados se muestran muy preocupados por el impacto medioambiental de su actividad, un 18% bastante preocupados y un 36% moderadamente preocupados. Sin embargo, 8 de cada 10 transportistas reconocen que su actividad tiene mucho impacto en la sostenibilidad.