comscore

Los tres colores de coche favoritos de los españoles

A la hora de comprar un coche, uno de los aspectos principales que se tienen en cuenta es el color. Y es que la pintura que lucirá la carrocería de nuestro vehículo es algo tan personal como la ropa que vestimos o los objetos con los que decoramos nuestra casa.

El color de nuestro coche también define nuestra personalidad y, en el momento de tomar la decisión sobre uno un otro, habrá muchos que se guiarán por la estética y otros que valoren aspectos más prácticos como elegir esa pintura en la que parece que «se nota menos la suciedad» o si el tono elegido se encuentra entre el catálogo de los más seguros, ya que según algunos expertos hay determinadas tonalidades que favorecen la seguridad al distinguirse mejor a distancia y en condiciones de menor visibilidad.

En cuestión de colores, la gama ofrecida por los fabricantes es amplia, pero las preferencias de los españoles son muy concretas. Según un estudio realizado por la empresa de datos de automoción carVertical, los coches que compramos son, sobre todo, monocromáticos y no estamos interesados por los tonos brillantes. Además, hay tres colores que destacan sobre el resto a la hora de estrenar coche.

4
Los colores más populares en Europa

Los compradores españoles están en plena sintonía con los europeos en lo que a la gama cromática de sus coches se refiere. Según el último informe de popularidad en el color de los coches publicado por Axalta, los europeos se decantaron en 2022 para sus vehículos por tonos grises (27%), negros (22%) y blancos (21%).

A estas tres tonalidades le siguieron los compradores que eligieron el coche en color azul (11%) y plata (9%) completando el top 5. Al igual que ocurre en España, los colores rojo o amarillo apenas fueron elegidos por el 5% y el 1% de los europeos que estrenaron coche en 2022.

Siguiente