Los teléfonos móviles son dispositivos indispensables para nuestra vida diaria. Su 9capacidad para conectarte en cualquier lugar y la cantidad de información que nos ofrece desde un solo espacio hace que lo llevemos a todas partes y no podamos pasar sin ellos demasiado tiempo… Incluso a la hora de conducir necesitamos el móvil.
Esto ha provocado que el 31% de los accidentes de tráfico se deban a distracciones como el uso de los smartphones. Por esa razón, es una de las infracciones más perseguidas por la DGT en la nueva ley de Tráfico. Y es que se quiere combatir frontalmente una problemática que no termina de atajarse, donde el teléfono móvil tiene un protagonismo muy negativo.
5Mejor no lleves así el móvil
Quedan prohibidos los enganches que tienen la forma del móvil y que se sujetan al cristal del coche con una ventosa. Según todos los expertos, estos sistemas son peligrosos por el hecho de que la ventosa se puede separar del cristal por sequedad o por el calor, poniendo en peligro al conductor si se produce mientras se está conduciendo.
En cualquier caso, si esto te llegara a ocurrir, desde la DGT recomiendan parar en un lugar adecuado, realizar las operaciones que se necesiten con tranquilidad y después volver a reanudar la conducción.