No tires los triángulos de emergencia aún: las V16 de la DGT tienen un grave problema.
Desde el día 1 de julio cualquier conductor puede hacer uso de las luces de emergencia V16 en el caso de que quieran sustituir los triángulos.
La normativa de la Dirección General de Tráfico establece que este tipo de luces van a poder ser usadas en el caso de que el conductor sufra un accidente.
Aún así pedimos a los lectores que cuenten con coche que no tiren los triángulos porque las luces V16 están presentando problemas.
3Se trata de una alternativa que aporta seguridad
¿Por qué se ha querido buscar una alternativa a los triángulos de emergencia?, pues porque aportan cierta inseguridad en el momento en el que se produce un accidente.
Hay que tener en cuenta que, en el momento en el que hay un coche que se encuentra averiado, el propietario del mismo tiene que bajar y colocar los triángulos.
De esta forma se encarga de señalizar su presencia pero se trata de una situación que ha provocado que muchas personas acaben perdiendo la vida.
Por esta razón las sustitutas de los triángulos van a ser las balizas V16 porque se trata de un sistema de información por medio de luz parpadeante que cuenta con gran intensidad.
La luz es de color amarilla y la función que tiene es la de alertar a los demás conductores sobre la presencia de nuestro vehículo.
¿Qué es lo que tiene de positivo la luz de la baliza V16?, pues que el conductor no va a tener que bajar del vehículo para ponerla.