Una de las mesas más famosas de la historia es la que presidía el estudio de Top Gear y que estaba construida con el bloque V12 de un Jaguar. Si eres un verdadero ‘petrolhead’ y quieres que el salón de tu casa tenga un poco de aquel legendario plató de televisión, los chicos de RM Sotheby’s te van a dar la oportunidad, aunque a otro nivel. Y es que esta mesa que van a sacar a subasta nace también desde un mítico bloque motor, que no es otro que el 4.5 V8 utilizado por el sensacional Ferrari 458 Italia. Y ese detalle hará que esta pieza de mobiliario se pague a precio de oro.
Tanto como que los especialistas de RM Sotheby’s aseguran que este inmaculado motor de Ferrari 458 Italia convertido en mesa va a cambiar de manos por lo que en España te podrías comprar una máquina como el Ford Mustang Dark Horse… O mejor un Ford Ranger Raptor y poder llevarte esa pieza hasta tu casa en su caja trasera.
F136 es el código con el que se conoce el motor del Ferrari 458 Italia
Y es que básicamente quien se haga con esta sensacional mesa para su salón va a necesitar un potente pick-up para transportarla hasta su hogar, puesto que los chicos de RM Sotheby’s mencionan un peso de nada menos que de 250 libras (113 kilos). Eso sí, la estructura fabricada en acero y a medida, y sobre la que descansa el corazón del Ferrari 458 Italia ha sido dotada de ruedas para que pueda moverse con cierta facilidad. De la misma manera que el cristal que la corona tiene 1,5 x 1,4 metros, dejando en el centro un espacio por el que sobresalen las cámaras de admisión del sensacional corazón V8 atmosférico. Que como no podía ser de otra manera, lucen su característico color rojo.
Ese mismo color lucen las dos culatas de tan sensacional motor conocido con el código F136. Y que en realidad no es otra cosa que un maravilloso 4.5 V8 atmosférico con el que fueron agraciados todos los Ferrari 458 Italia. Los chicos de RM Sotheby’s aseguran que este corazón ha sido ‘usado en competición’, lo que deja claro que fue extraído de un coche de carreras para convertirlo en mesa. Pero no se dan detalles de si en ese momento el corazón funcionaba o si una vez averiado decidieron darle una segunda vida en forma de mesa. La cual conserva incluso las bobinas de encendido originales y ha sido debidamente limpiada a fondo para relucir como el día en que abandonó la factoría de Maranello.
En eBay tienes motores Ferrari más baratos para hacerte tu la mesa
Los chicos de RM Sotheby’s, quienes van a subastar esta sensacional mesa a finales de este mismo mes de enero en Arizona, aseguran que quien desee llevársela hasta su hogar deberá desembolsar entre 50.000 y 75.000 dólares (entre 48.150 y 72.220 euros). Barata no es, pero es que el motor de un modelo de la firma del ‘cavallino rampante’ también cuesta una fortuna. Muestra de ello es que buscando bloques por eBay al otro lado del océano encontramos el V12 de un Ferrari FF, que mola mucho más que el V8 del Ferrari 458 Italia, por 30.000 dólares (28.850 euros). También hay un 3.9 V8 Biturbo proveniente de un Ferrari 488 Evo Challenge por unos módicos 41.999 dólares (40.445 euros).