comscore

El ‘trucazo’ que los gasolineros usan para que quepan hasta 10 litros más de gasolina en tu depósito

¿Alguna vez te has preguntado si en el depósito de tu coche podría caber más gasolina de la que indica el fabricante? Aunque pueda sonar sorprendente, algunos operarios de estaciones de servicio solían utilizar un ‘trucazo’ para maximizar el espacio disponible en el tanque de combustible. Está basado en retirar el aire y puede hacer que entren hasta 10 litros más de gasolina. A continuación, te explicamos en qué consiste, cómo funciona y si es realmente beneficioso para tu coche.

2
¿En qué consiste?

coche

El truco se basa en un fenómeno simple: el depósito de combustible no solo contiene gasolina o diésel, también aire y gases que se acumulan mientras el vehículo está en movimiento. Al repostar, la gasolina los va desplazando, pero no necesariamente todo ese aire sale de inmediato. Es ahí donde entra en juego la habilidad de algunos operarios de estaciones de servicio para liberarlo y hacer que quepa más combustible.

Muchos modelos de automóviles tienen una válvula en la entrada del depósito que se puede accionar con la manguera en la gasolinera. Al pulsarla, permite que el aire atrapado en el depósito escape, dejando así más espacio para la gasolina. Ese hueco que antes estaba ocupado por aire puede entonces llenarse con combustible, resultando en unos kilómetros extra antes de la siguiente parada en una estación de servicio.