comscore

El ‘trucazo’ que los gasolineros usan para que quepan hasta 10 litros más de gasolina en tu depósito

¿Alguna vez te has preguntado si en el depósito de tu coche podría caber más gasolina de la que indica el fabricante? Aunque pueda sonar sorprendente, algunos operarios de estaciones de servicio solían utilizar un ‘trucazo’ para maximizar el espacio disponible en el tanque de combustible. Está basado en retirar el aire y puede hacer que entren hasta 10 litros más de gasolina. A continuación, te explicamos en qué consiste, cómo funciona y si es realmente beneficioso para tu coche.

3
Beneficios de eliminar el aire del depósito

Eliminar el aire del tanque es especialmente beneficioso en viajes largos o cuando no quieres parar frecuentemente para repostar. Expulsar esa cantidad innecesaria de aire del depósito permite llenarlo completamente de gasolina; lo que puede suponer una diferencia notable, sobre todo si tu destino está a una distancia considerable.

Además, aprovechar al máximo cada repostaje puede ser una forma de ahorrar tiempo y dinero. Aunque no parezca gran cosa, llenar el depósito con hasta 10 litros extra de gasolina puede significar un ahorro considerable a largo plazo. En coches con tanques más grandes, como los todoterrenos, la técnica puede resultar incluso más útil.