En esta temporada de calor y vacaciones, los viajes por carretera se vuelven más comunes, y con ellos, el uso constante del aire acondicionado. Sin embargo, existe un truco sencillo que puede generar un ahorro significativo de combustible relacionado con el sistema de aire acondicionado o climatizador.
En este artículo, descubrirás cómo funciona este truco y cómo puedes ahorrar hasta un 20% de combustible al aplicarlo.
1Ahorro de combustible al usar la recirculación de aire
El aire acondicionado o climatizador del automóvil tiene la capacidad de tomar aire del exterior o del interior del vehículo para enfriar (o calentar) el habitáculo. Sin embargo, cuando se toma aire del exterior, se requiere un mayor esfuerzo para enfriarlo, en comparación con el aire del interior.
Durante el verano, el sistema de refrigeración trabaja de manera más intensa. Al utilizar el aire del interior del vehículo, se evita que entre polvo, contaminación, malos olores y, lo más importante, aire a una temperatura más elevada. Esto significa que el sistema de aire acondicionado no tiene que esforzarse tanto para enfriar el aire y mantener una temperatura agradable dentro del automóvil.