Ahorrar gasolina se ha convertido en una tarea mas del día a día debido a la persistente inflación, y la no recesión de los precios de los combustibles desde que se estabilizaron.
En general, el coste de la vida sube, no cesa la inflación, y en especial fruto de la guerra de Ucrania la crisis energética ha encarecido los combustibles, que ahora mas estables no, recuperan precios de preguerra. Ahorrar en el gasto de gasolina para los conductores supone destinar ese ahorro a la cesta de la compra. Pero ¿Cómo ahorrar? Hoy te desvelamos el truco que ya muchos usan para economizar el presupuesto y beneficiarse de ese ahorro.
4Fidelización de clientes mediante tarjetas
Sin entrar a valorar productos concretos, podemos determinar que las tarjetas descuento para echar gasolina tienen sus ventajas, pero también puedes encontrarte con inconvenientes que desaconsejan su uso en algunos casos.
Tarjetas para echar gasolina hay muchas, y cada una se adapta mejor a las necesidades de cada tipo de cliente. Su demanda se ha disparado de forma paralela al incremento del precio del combustible en España durante 2022, como una forma de aliviar un gasto inevitable para muchos.
Bien seas un ciudadano particular que busca ahorrar cada vez que llena el depósito de su coche, o un profesional (autónomo o empleado), debes saber que una buena tarjeta para echar gasolina puede marcar la diferencia. Estas son algunas de las mejores tarjetas con las que obtener un descuento a la hora de repostar carburante:
Repsol, Galp, BP, Shell y Cepsa, todas grades distribuidoras tienen esta opción, y además las grandes superficies, como Carrefour y Alcampo, que poseen estaciones de servicio propias, también ofrecen tarjetas descuento. Por supuesto los bancos y los acuerdos con las petroleras les permiten a los primeros ofrecer este tipo de instrumento financiero.