En medio de la constante preocupación por los precios en alza de la gasolina y el diésel, hay un truco infalible que puede ayudarte a pagar mucho menos por tu combustible y que sorprendentemente no todos se atreven a utilizar. Aunque los precios de los combustibles parecían haberse estabilizado, la operación salida de las vacaciones de verano ha vuelto a disparar los marcadores a precios temibles.
Repostar el coche vuelve a ser una preocupación tanto para aquellos que enfrentan el trayecto diario al trabajo como para aquellos que planean aventuras en carretera durante las anheladas vacaciones. En este contexto que surge una estrategia que puede hacer una diferencia significativa en tu bolsillo.
2El poder del ahorro en las gasolineras low cost
La disparidad en los precios entre repostar en una petrolera de renombre y en una low cost es considerable, llegando a superar los 20 céntimos por litro en temporadas de alta demanda. Basándonos en información proporcionada por el portal Diéselogasolina, es posible evidenciar estas diferencias. La gasolina en Repsol tiene un precio promedio de 1.665 euros por litro, mientras que en la gasolinera low cost más económica, Bonarea, el precio promedio es de 1.452 euros por litro. Para el diésel, la brecha es aún mayor: 22 céntimos entre Repsol (1.537 euros) y Bonarea (1.311 euros) por litro.
Estas divergencias significativas en los precios se traducen en ahorros sustanciales para los conductores. Tomemos como ejemplo un depósito de combustible promedio de 50 litros. Al optar por una gasolinera low cost en lugar de una petrolera premium, es posible ahorrar más de 10 euros por depósito. Si durante las vacaciones se realizan varios repostajes, este ahorro acumulado se incrementa, proporcionando un considerable margen que podría destinarse a otros gastos o al disfrute durante el viaje.
Es verdad que las grandes petroleras han implementado promociones y programas de fidelización para competir con las gasolineras low cost. Sin embargo, si el objetivo principal es repostar a precios económicos sin enredarse en compromisos o requisitos, las gasolineras de bajo costo se presentan como la elección preferida para muchos conductores.