La vida está cara; y la gasolina, aunque con sus fluctuaciones, está por las nubes. Ante esta situación, no es de extrañar que muchos conductores busquen formas de reducir el importe de cada repostaje. Los alemanes, famosos por su eficiencia, han desarrollado una serie de estrategias con las que poder ahorrar hasta 40 céntimos por litro. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo, te contamos todos los trucos para que cuando vuelvas a repostar puedas ahorrarte unos eurillos.
2Poner gasolina por la tarde
Otra estrategia que siguen los alemanes para ahorrar en combustible es repostar por la tarde, concretamente entre las 18:00 y las 22:00 horas. En este período de tiempo, los precios tienden a bajar porque hay menos demanda. Además, la temperatura más baja de esas horas del día aumenta la densidad del combustible, lo que se traduce en obtener más gasolina por el mismo precio.
Este truco es fácil de implementar. Si tienes flexibilidad para repostar en diferentes horarios, hacerlo por la tarde puede ser una forma sencilla de reducir tu gasto en gasolina. Aunque en España los precios no varían de manera tan marcada como en Alemania, sigue siendo posible encontrar ligeras bajadas en ciertas horas del día. Aprovecha esos momentos y verás como notas diferencia a largo plazo.