comscore
lunes, 25 noviembre 2024

El truco que usan en Alemania para ahorrar 40 céntimos por litro de gasolina y que debes poner en práctica ya

La vida está cara; y la gasolina, aunque con sus fluctuaciones, está por las nubes. Ante esta situación, no es de extrañar que muchos conductores busquen formas de reducir el importe de cada repostaje. Los alemanes, famosos por su eficiencia, han desarrollado una serie de estrategias con las que poder ahorrar hasta 40 céntimos por litro. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo, te contamos todos los trucos para que cuando vuelvas a repostar puedas ahorrarte unos eurillos.

4
Mantener la presión adecuada de los neumáticos

presion

Otro consejo clave del Club de Automovilistas Alemanes (ADAC) es mantener adecuadamente el vehículo, especialmente los neumáticos. Llevar las ruedas a la presión correcta no solo mejora la seguridad al volante, sino que también tiene un impacto directo en el consumo de combustible. Con los neumáticos desinflados, el vehículo necesita más energía para desplazarse, lo que incrementa el gasto.

Es recomendable que, al menos una vez al mes, y siempre antes de viajes largos, revises la presión de los neumáticos. Como indica el Real Automóvil Club de España (RACE), un neumático con baja presión puede aumentar el consumo de combustible en un 3% o más. Así pues, mantenerlos en el nivel de inflado correcto es una forma sencilla y eficaz de mejorar la eficiencia de tu coche.