Ahorrar en gasolina se ha convertido en una prioridad para muchos conductores. La subida de los precios del combustible y el constante uso del coche han llevado a buscar métodos que permitan reducir el gasto en cada repostaje. Desde Alemania, donde han experimentado un ahorro significativo con estrategias muy simples, llegan algunos trucos que podrían ayudarte a gastar menos en tus desplazamientos. En este artículo, te contamos cuáles son.
2Olvida las gasolineras en autopistas
Otro truco eficaz que utilizan los alemanes es evitar repostar en gasolineras de autopistas o carreteras principales. Debido a su ubicación y su menor competencia, las estaciones situadas en estas zonas suelen tener precios más altos. Por ello, los conductores en Alemania suelen hacer pequeños desvíos para buscar gasolineras locales, donde pueden llegar a ahorrar hasta 40 céntimos por litro.
Esta recomendación también puede aplicarse en España y resto de países. Haz una pequeña investigación de las gasolineras más cercanas y opta por una que esté fuera de las vías principales. Puede suponer un ahorro considerable, especialmente si tienes que repostar con frecuencia.