Ahorrar en gasolina se ha convertido en una prioridad para muchos conductores. La subida de los precios del combustible y el constante uso del coche han llevado a buscar métodos que permitan reducir el gasto en cada repostaje. Desde Alemania, donde han experimentado un ahorro significativo con estrategias muy simples, llegan algunos trucos que podrían ayudarte a gastar menos en tus desplazamientos. En este artículo, te contamos cuáles son.
4Los trucos de las gasolineras low cost
Una de las dudas acerca de las gasolineras de bajo coste o ‘low cost’ es sobre la calidad y cantidad del combustible. En Alemania, la Entidad Nacional de Acreditación realiza controles frecuentes para garantizar que las estaciones cumplen con estándares de seguridad y calidad en sus productos. La verificación incluye que el carburante esté correctamente medido y que los litros cobrados coincidan con los que se suministran.
En España, por normativa, las gasolineras low cost deben tener un matraz aforado de 10 L, un recipiente que permite medir el volumen de combustible de forma precisa. Si el error en la medida es superior al 0,5 %, la estación puede enfrentar sanciones. Esta normativa aporta confianza a los usuarios de que el precio bajo en estas gasolineras no implica una disminución en la cantidad o calidad del combustible.