comscore

El truco que llega de Alemania para que no tires el dinero en gasolina

Ahorrar en gasolina se ha convertido en una prioridad para muchos conductores. La subida de los precios del combustible y el constante uso del coche han llevado a buscar métodos que permitan reducir el gasto en cada repostaje. Desde Alemania, donde han experimentado un ahorro significativo con estrategias muy simples, llegan algunos trucos que podrían ayudarte a gastar menos en tus desplazamientos. En este artículo, te contamos cuáles son.

5
¿Por qué son más caras las estaciones de marcas reconocidas?

Otro truco más: el precio de la gasolina puede variar por la presencia de servicios adicionales en las estaciones. Las gasolineras de marcas conocidas no suelen ofrecer solo combustible, sino también servicios como tiendas, cafeterías y áreas de lavado. Estos servicios extra incrementan su coste de operación, lo cual se ve reflejado en un precio de gasolina más elevado.

Por el contrario, las gasolineras low cost pueden reducir sus precios ya que eliminan muchos de estos servicios. Como solo ofrecen el de repostaje, pueden bajar el precio por litro y enfocarse en la competitividad. No es que el combustible tenga menor calidad, sino que los servicios adicionales encarecen el precio.