comscore

El truco de Android Auto para ahorrar hasta el último minuto al volante

En la era de la tecnología, las aplicaciones de navegación se han vuelto indispensables para los conductores. Google Maps, Waze… Nos hemos acostumbrado tanto a ellas que, sin darnos cuenta, hemos dejado de memorizar direcciones. Ahora, cada vez que tenemos una cita o reunión, recurrimos a estas apps para guiarnos o compartir la ubicación del punto de encuentro; algo que, aunque práctico, puede ser peligroso si tenemos que interactuar con nuestro dispositivo mientras conducimos. Consciente de este riesgo, Android Auto ofrece una solución: poder enviar la ubicación pulsando un solo botón.

1
Evitando las distracciones

¿Es compatible tu coche con Android Auto?

Android Auto cuenta con una función ampliamente conocida: el uso de comandos de voz. Permiten enviar nuestra ubicación a cualquier contacto simplemente hablando. En teoría, suena perfecto para evitar distracciones. Pero en la práctica, tener que repetir comandos hasta que el sistema los entienda puede ser peligroso mientras se conduce. Ante este problema, Android Auto ha desarrollado una manera de compartir la ubicación con tan solo un toque en la pantalla.

Este método no solo es más rápido y simplifica considerablemente el proceso, sino que también minimiza las distracciones al volante. Pulsando un solo botón, puedes enviar tu ubicación a un contacto utilizando la aplicación de mensajería que prefieras, como WhatsApp o Telegram. Esto te permitirá concentrarte en la conducción a sabiendas de que has compartido tu ubicación de manera rápida y segura.

Espalda