Para muchos conductores, encontrar donde aparcar cerca de casa es una odisea. En barrios concurridos, puede ser frustrante tener que dar vueltas durante largos ratos, especialmente después de toda una jornada de trabajo. De ahí que algunos residentes se las ingenien para asegurarse un lugar de estacionamiento. Recientemente, la controvertida estrategia que un vecino viene aplicando ha desatado una ola de reacciones en un vídeo que ya es viral en TikTok. ¿Cuál es su método? Te lo contamos.
3Entre la creatividad y el enfado
También los hay más radicales. Varias personas han sugerido tomar medidas más drásticas para evitar que el vecino siga acaparando espacio de forma abusiva. Entre las propuestas, se menciona pincharle las ruedas, romper los retrovisores o incluso bloquear su coche con otros vehículos. Para algunos, son maneras de demostrarle que no puede adueñarse del espacio público.
Otros usuarios, en cambio, apuestan por soluciones menos arriesgadas, como dejar una moto en el lugar mientras el vecino hace su maniobra o incluso mover su coche entre varios residentes de modo que ocupe una sola plaza. Propuestas más ‘amables’ que han sido bien recibidas, pues son una forma de actuar sin caer en vandalismo.