comscore

El truco que enseñan en las autoescuelas y sobre el que la DGT jamás se ha pronunciado

El truco que enseñan en las autoescuelas y sobre el que la DGT jamás se ha pronunciado y en este articulo vas a obtener mucha información.

¿Es sencillo obtener el permiso de conducir?, pues hay opiniones para todos los gustos pero parece ser que en algunas autoescuelas enseñan trucos que muchas personas desconocen.

En el artículo de hoy hablaremos de los mismos para que todos los que estáis leyendo este artículo tengáis dicha información en el caso de que os tengáis que sacar el carnet.

3
La DGT entiende que se tengan que usar trucos

Cuando tengas que adelantar a cualquier vehículo que haya en la carretera y lo acabes haciendo, la DGT o Dirección General de Tráfico te pide que, si ves el frontal y puedes leer la matrícula, querrá decir que podrás volver a tu carril sin mayores inconvenientes.

Otro truco que podéis intentar, seáis conductores experimentados o no, es el conocido truco del celo que consiste en pegar un trozo de celo en forma horizontal hacia la mitad de los retrovisores que se encuentran a los lados.

Y aquí está el resultado: en el caso de que el vehículo al que hayáis adelantado se encuentre por debajo de dicho celo, querrá decir que aún no vais a poder volver al carril correspondiente.

En el caso de que esté por encima, sí que vais a poder hacerlo sin dudas porque querrá decir que no hay ningún problema y que no acabaréis chocando con ningún otro vehículo.

Hay que explicarlo de la siguiente manera: la posición del frontal del otro vehículo es una especie de referencia que es totalmente válida si se tiene en cuenta la distancia.