La llegada de las fiestas navideñas y las cenas de empresa trae consigo un aumento considerable en los controles de alcoholemia. Para muchos, resulta difícil resistirse a un brindis o una copa de cava; pero hacerlo puede tener graves consecuencias si luego se decide coger el coche.
La mezcla de celebraciones y conducción no solo pone en riesgo la vida propia, sino también la de los demás usuarios de la carretera. En China, han encontrado una solución ingeniosa para evitar dar positivo sin renunciar a las celebraciones. ¿Te estás preguntando cuál es? Entonces sigue leyendo.
1El coste de mezclar alcohol y conducción
Beber y conducir es una imprudencia que puede salir muy cara. En España, está considerado una infracción muy grave, que conlleva multas de hasta 1.000 €, la pérdida de 6 puntos del carnet y, en casos más extremos, la retirada del permiso de conducir durante entre 1 y 4 años. Pero el riesgo no es solo económico: también está en juego la seguridad del conductor y el resto de usuarios de la vía.
Durante estas fechas festivas, el ambiente invita a relajarse y disfrutar. Pero también es cuando se multiplican los controles de alcoholemia. Las autoridades intensifican estas medidas para garantizar la seguridad vial. Medidas que algunos conductores intentan esquivar; en ocasiones, con mucha creatividad.