La llegada de las fiestas navideñas y las cenas de empresa trae consigo un aumento considerable en los controles de alcoholemia. Para muchos, resulta difícil resistirse a un brindis o una copa de cava; pero hacerlo puede tener graves consecuencias si luego se decide coger el coche.
La mezcla de celebraciones y conducción no solo pone en riesgo la vida propia, sino también la de los demás usuarios de la carretera. En China, han encontrado una solución ingeniosa para evitar dar positivo sin renunciar a las celebraciones. ¿Te estás preguntando cuál es? Entonces sigue leyendo.
2Una solución innovadora desde China
En China, país donde el consumo de alcohol representa un problema social importante, han desarrollado una alternativa sorprendentemente práctica para afrontar la situación. Se trata de los llamados ‘chóferes serenos’, un servicio que está revolucionando la forma en que la gente se enfrenta al dilema de beber alcohol y conducir.
El funcionamiento es sencillo pero ingenioso. Los chóferes llegan hasta el cliente en una pequeña moto que se pliega como si fuera un maletín. La meten en el maletero del coche del conductor y conducen el vehículo del cliente hasta su destino de forma segura. Tras ello, el chófer hace su trayecto de vuelta en la misma moto-maletín. El sistema no solo garantiza que el cliente llegue sano y salvo a casa, sino que su vehículo también quede protegido y sin incidentes.