comscore

El ‘truco chino’ para no dar positivo jamás en un control de alcoholemia

La llegada de las fiestas navideñas y las cenas de empresa trae consigo un aumento considerable en los controles de alcoholemia. Para muchos, resulta difícil resistirse a un brindis o una copa de cava; pero hacerlo puede tener graves consecuencias si luego se decide coger el coche.

La mezcla de celebraciones y conducción no solo pone en riesgo la vida propia, sino también la de los demás usuarios de la carretera. En China, han encontrado una solución ingeniosa para evitar dar positivo sin renunciar a las celebraciones. ¿Te estás preguntando cuál es? Entonces sigue leyendo.

3
Más allá del volante

A veces, el servicio de chóferes serenos va hasta más allá de su deber. En algunos casos, estos conductores incluso ayudan a los clientes en estado de embriaguez a entrar en casa o, si es necesario, a acostarse. El nivel de compromiso y profesionalismo traspasa lo convencional, priorizando la seguridad y el bienestar del cliente en todo momento.

Aunque este servicio no es muy conocido en otros países, el concepto no es exclusivo de China. En España, por ejemplo, existen servicios similares que también ofrecen la posibilidad de recoger tanto al conductor como a su coche y llevarlos a casa. A pesar de no estar tan extendido como en China, esta alternativa está ganando reconocimiento y adeptos poco a poco.