comscore
domingo, 15 diciembre 2024

El ‘truco’ de los chinos para que sus coches homologuen 1.000 km de autonomía

El principal problema al que se enfrentan los coches eléctricos, es la autonomía de las baterías y los tiempos de carga. Pese a que todavía queda mucho camino por recorrer para que la mayoría de la población los vea como una alternativa perfecta, hay que reconocer los avances significativos que se han producido en estos coches.

Los coches chinos tienen previsto hacerse un hueco muy importante en el sector del automóvil eléctrico, gracias a sus innovaciones en tecnología y a sus costes reducidos. A menudo vienen noticias desde China que amenazan con revolucionar el sector. La última viene de la mano de Zeekr, un modelo eléctrico que promete ser capaz de recorrer 1.000 km sin necesidad de recargar.

3
Ventajas de las baterías Qilin

Las baterías Qilin presentan varias ventajas significativas. En primer lugar, a nivel estructural, no están divididas en módulos, lo que simplifica su construcción y reduce los costos. Además, requieren menos cableado interno, lo que las hace más ligeras.

Otra ventaja es una mejor optimización de la refrigeración, lo que permite maximizar el volumen útil de las baterías, es decir, el espacio destinado a almacenar energía de manera efectiva. También se considera que son más seguras que las baterías convencionales.